ATENCIÓN México: Novato de Miami Heat HIZO HISTORIA en NBA

Miami Heat mantiene récord superior a .500 en NBA 2023

Se trata del mexicano Jaime Jaquez Jr. quién fue seleccionado en el puesto 18 del Draft NBA 2023. El base armador, se estrenó con la franquicia de Florida en el mes de octubre y poco a poco se desempeñó en su rol. Además, por si loable actuación se ganó la confianza para obtener más minutos en cancha.

En la historia de la NBA, son muy pocos los jugadores latinos que han participado, sobre todo mexicanos. A propósito de esto, Jaime Jaquez Jr. hizo historia con Miami Heat e inscribió su nombre en un selecto grupo de jugadores latinoamericanos. Durante cuatro años, este basquetbolista estuvo en formación con la Universidad de Ucla, de ahí que, ascendió con gran firmeza.

Jugador de Miami Heat recibió Premio «Novato del mes» en NBA 2023

En el mes de noviembre, Jaime Jaquez Jr. vivió momentos únicos que lo consolidaron hasta el momento con el equipo. Por tal motivo, NBA le concedió la distinción de Jugador Novato con mejor rendimiento en este tiempo.

Significativamente, este logro pone en contexto un momento histórico para él y México. Jaime Jaquez Jr. se convirtió en el primer mexicano y primer latino siendo jugador de Miami Heat en conseguir este galardón. También, figuró entre grandes referentes nativos de América Latina.

El piloto de Miami Heat, se convirtió en el sexto basquetbolista latino novato en recibir esta mención en la NBA. Por su parte, los argentinos Emanuel Ginobili, Luis Scola y Walter Herrmann, junto a los dominicano Al Horford y Karl Anthony Towns, completan ese listado único en el baloncesto estadounidense.

Con Miami Heat, Jaime Jaquez Jr. promedia por juego 12 puntos, 3.9 rebotes, 2.6 asistencias y 52.6 % en tiros de campo. Los dirigidos por Erik Spoelstra, figuran segundos en la División Sureste con record de 20 triunfos y 11 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio