El mejor baloncesto del mundo vivió en la jornada del jueves 14 de diciembre un hito histórico. El protagonista del mismo fue el estadounidense James Harden, quien arribó a una cifra estadística relevante.
La figura de «La Barba» se hizo inmensa en el cotejo entre los conjuntos Los Angeles Clippers y Golden State Warriors. El norteño se convirtió en un volcán deportivo y lideró a los Clippers en la victoria de 121-113. De esta forma, muchos recordaron la forma deportiva que una vez tuvo el atleta, que lo llevó a ser considerado entre los mejores jugadores del mundo.
James Harden y su noche mágica
La estrella de Los Angeles Clippers, James Harden, logró la consecución de 28 puntos, siete rebotes, 15 asistencias, cuatro tapones y un robo. Pero, el arribo a otro dígito global se robó la atención y la admiración de todos.
El habilidoso base vulneró la barrera de los 25.000 puntos, convirtiéndose en el integrante número 24 que alcanza dicho performance. «La Barba» concluyó la noche con 25.008 unidades, como premio a su constancia a través de los años.
Te puede interesar: ALERTA NBA: Draymond Green EXPULSADO tras fuerte manotazo a jugador de Suns
James Harden ha pasado por instantes complicados en su carrera deportiva, pues muchas veces sus acciones erradas lo han marginado. Pese a esto, sus habilidades sobre la cancha de juego nunca han estado en dudas.
El estadounidense debe acercarse al Top-20 de los máximos anotadores en la historia de la NBA en un mediano período de tiempo. El representante de Clippers tiene en la mira a Jerry West, quien acumuló 25.192 unidades. Reggie Miller y Alex English serían los próximos objetivos, ya que poseen 25.279 y 25.613 puntos respectivamente.
Los máximos encestadores en la NBA están comandados por LeBron James, con 39.234 puntos. El tan ansiado podio es completado por Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).
James Harden puso su legado entre lo más excelso. ¿Hasta dónde podrá llegar?. Solo su perseverancia y disciplina responderán esta interrogante.