OHTANI MVP: Japón ganó el Clásico Mundial de forma ESPECTACULAR vs USA

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este 21 de marzo de 2023 el equipo de Japón se coronó campeón del Clásico Mundial 2023 en un espectacular partido contra USA. La Fase Final incluyendo el encuentro de esta noche se disputó en Miami, en el estadio loanDepot Park.

Jonrón de Trea Turner en Final del Clásico Mundial

Este es el 5º cuadrangular del ex Dodgers de Los Ángeles en el evento. Así, empató el record de Seung Yeop Lee para una edición.

No duró mucho la ventaja de los campeones. Munetaka Murakami empató el desafío con otro vuelacercas, este por el center field a 432 pies. Enorme. El MVP de la NPB golpeó también una recta del iniciador Merril Kelly.

En ese mismo segundo inning los japoneses se pusieron en ventaja por rolling out con bases llenas del grandesligas Nootbaar.

Kyle Schwarber acercó a USA con jonrón a 438 pies

Para el octavo fue a lanzar Yu Darvish. El derecho de los Padres de San Diego retiró el octavo con una permitida en un turno espectacular.

Un total de 10 pitcheos necesitó el veterano lanzador para intentar sacar a Kyle Schwarber, aunque no pudo. El 10º lanzamiento, un splitter a 91 millas por hora fue golpeado por el bateador zurdo de los Phillies y puso la bola en lo alto del jardín derecho a 436 pies de distancia. Enorme.

Para el noveno llegó Shohei Ohtani a confirmar lo que ha sido el mayor espectáculo de la historia del Clásico Mundial. Con lanzamientos de hasta 102 MPH otorgó boleto a Jeff McNeil antes de obligar a batear para doble play a Mookie Betts.

El turno final fue el soñado ante Mike Trout. El japonés lo ponchó con un slider y selló el campeonato para los suyos. Se anotó el primer juego salvado de toda su carrera.

Este es el 3º trofeo para Japón en apenas cinco ediciones del evento. Ganaron en 2006, 2009 y ahora suman el 2023. Se alejaron de los otros campeones, República Dominicana (2013) y USA (2017).

BOX SCORE

Shohei Ohtani MVP

Para sorpresa de nadie, el Jugador Más Valioso del torneo fue Shohei Ohtani. El unicornio tiró desde el box entres partidos, dos aperturas y el cierre de esta noche. Además, fue fundamental en victorias de su equipo al bate con .435 de average. Sin dudas, merecido para Japón y su mejor jugador.

Japón es campeón del Clásico Mundial.

Scroll al inicio