Japón comenzará su campeonato con ausencias de peloteros cubanos

February 16, 2021
El estado de emergecia en Japón concluye, según el medio de comunicación, el venidero 7 de marzo.

Por Franco Miguel Alvariño

La Covid-19 sigue obstruyendo el desarrollo normal de los eventos deportivos en gran parte del  mundo. En esta ocasión fue el turno de Japón y su Liga Profesional de Béisbol. El país asiático se encuentra en estado de emergencia sanitaria, lo que complejiza la tramitación de las visas y la entrada al país de los jugadores extranjeros.

Según una publicación del sitio oficial beisboljaponés.com, 18 jugadores latinos se encuentran varados en su país de residencia esperando, a que todo mejore para poder cumplir su contrato.

Asimismo la información refleja que de los 18 jugadores aún sin fecha de vuelo, cinco son de origen cubano, y dos se encuentran jugando los playoffs de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Encabezan la lista de los cubanos, los ligamayoristas Leonys Martín y Adeiny Hechevarría, ambos pertenecientes a los Marinos de Lotte, y Rusney Castillo, quien jugará con las Águilas de Rakuten. Los dos últimos mencionados debutarán este año en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Completan la lista de los antillanos, Ariel y Raydel Martínez, quienes se desempeñan en los Dragones de Chunichi. Los dos se encuentran envueltos, mientras llega la posibilidad de viajar, en la postemporada con sus respectivos conjuntos provinciales. El primero, receptor de Matanzas está a solo un paso de llegar a las semifinales mientras, el supersónico pinareño fue clave en la clasificación de su elenco a la penúltima instancia de la campaña.

La fatídica lista de jugadores con un futuro incierto la redondean ocho atletas de República Dominicana, cuatro de Venezuela, y otro de Puerto Rico.

El estado de emergecia en Japón concluye, según el medio de comunicación, el venidero 7 de marzo. A partir de ese momento deberá acelerarse el proceso de tramitación de los visados, así como el viaje de los atletas. Ducho esto, es casi improbable que comiencen la temporada el 26 de marzo con sus equipos, pues cuando lleguen tendrán que someterse a una estricta cuarententa de 14 días, contemplada en el protocolo sanitario de dicho país.

Para completar la información, el pasado 31 de enero, el propio sitio web de Japón publicó una nota donde anunció, que el único cubano que comenzaría las entrenamientos primaverales con equipo, en el tiempo establecido, sería Dayán Viciedo, quien milita con los Dragones de Chunichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *