Jarrett Allen, pivot de 25 años de edad, igualó marca histórica de LeBron James para la franquicia de Cleveland Cavaliers.
El hecho ocurrió en la victoria de los Cav’s en casa (Rocket Mortgage Field House) 140-111 ante Washington Wizards. Allen vio acción sobre el tabloncillo durante 29 minutos y 26 segundos.
Pero este tiempo fue suficiente para que acumulara 17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. Allen se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Cav’s que logra al menos estas cifras en un juego.
Jugadores de Cleveland Cavaliers con 17+ puntos, 19+ rebotes y 7+ asistencias en un partido
- LeBron James (11/1/2008): vs CHA (31 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias).
- Kevin Love (19/10/2018): vs MIN (25 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias).
- Jarrett Allen (3/1/2023): vs WAS (17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias).
LeBron James y Jarrett Allen salieron airosos en estos encuentros. No así Kevin Love, pues los Cav’s cayeron por diferencia de ocho unidades ante el conjunto de Washington.
El más joven en lograrlo fue James, que lo hizo con 23 años de edad. Allen lo acaba de realizar a sus 25 años y Love lo consiguió a los 30.
Te puede interesar: IMPARABLE: Joel Embiid EMPATÓ RECORD de Kareem Abdul-Jabbar en NBA
Jarrett Allen fue seleccionado en la primera ronda (22do) del Draft de la NBA de 2017 por Brooklyn Nets. Aunque no se ha destacado por repartir muchas asistencias, sí es un gran reboteador. Lleva dos temporadas consecutivas registrando más de 10 rebotes por partido.
Esta campaña exhibe el mejor promedio de asistencias por juego en su carrera (2.8). Además, acumula 14.4 puntos y 9.3 rebotes por encuentro.
En estos momentos Cleveland Cavaliers exhibe un récord positivo de 19-15. Se ubican en el séptimo puesto de la Conferencia Este y han ganado seis de los últimos 10 choques.
Es precisamente Allen con su dominio bajo los aros, uno de los causantes del buen desempeño del equipo. No se puede pretender que Allen sea un líder en Cleveland como lo fue LeBron James en sus años con el club. Pero el muchacho está cumpliendo con el trabajo en equipo y los resultados positivos están llegando paulatinamente.