Tabla de contenidos
Después de dos campañas accidentadas debido a lesiones, en esta temporada MLB 2025 se está viendo la mejor versión de Jasson Domínguez, quien está pasando por un gran momento físico y ofensivo con New York Yankees, demostrándolo en el encuentro de este 9 de julio ante Seattle Mariners.
El pelotero dominicano de 22 años de edad no ha parado de batear desde que empezó julio y para el compromiso de este miércoles en el Yankee Stadium nada cambió, incluso aumentó exponencialmente su rendimiento para aportar a la causa de un conjunto que necesita victorias.
Fueron cuatro turnos en los que Jasson Domínguez solo falló en uno, yéndose de 4-3, con un boleto negociado y un doblete incluido, impulsando una rayita y anotando otro par. Pero en esas pisadas al plato es que se dio el registro que acaparó los reflectores.
Jasson Domínguez demostró capacidad atlética
Durante la parte baja del sexto episodio, había par de hombres en las almohadillas, ubicándose en segunda y tercera. Con ese panorama el joven dominicano se paró a batear. Hasta ese momento sumaba par de indiscutibles y demostró que no fue casualidad al sumar un sencillo por el jardín derecho que remolcó a Austin Wells para establecer el 7×4 parcial.
Gracias a esa conexión, Jasson Domínguez se mantuvo en circulación, posicionándose en la inicial mientras bateaba Aaron Judge, quien esperaba provocar un rally y así fue, al enlazar un doblete por la pradera izquierda, la cual sirvió para aumentar la diferencia.
Aunque, lo más impresionante no fe la conexión del «Juez», sino la velocidad del dominicano, que «voló» sobre las bases y pasó de la primera hasta el home en apenas 10.21 segundos. De esta manera, estableció una marca personal en este renglón al superar su registro de 10.37.
Una muestra de que no es solo poder, sino que también exhibe una capacidad atlética que lo pone como uno de los referentes a presente y futuro de New York Yankees, equipo que terminó llevándose la victoria ante Seattle Mariners con pizarra de 9×6.
El pelotero dominicano sigue encendido
Sus números hablan por sí solos, sobre todo en julio, con su cuarto encuentro multhits de los últimos seis. En ese período batea para .375, con 12 inatrapables en 32 turnos. A su vez, acumula par de cuadrangulares y siete impulsadas. En tanto, si se toman en cuenta sus 30 presentaciones más recientes, muestra un average por encima de .300 (.308).
En lo que va de temporada MLB 2025, Jasson Domínguez tiene ya 15 dobles, un triple, ocho bambinazos, 34 empujadas y 41 pisadas al plato, con un promedio de .269 y un porcentaje de slugging de .427 en 77 juegos. Una demostración de que sano es un prospecto con mucha proyección para ser estrella en Las Mayores.