El año pasado, Javier Báez tuvo un año para el olvido no solo a la ofensiva, sino también a la defensiva. Cubriendo las paradas cortas por Detroit Tigers, fueron 26 errores para convertirse en el jugador con más pifias en el 2022. Sin embargo, el puertorriqueño quiere dejar eso atrás, a punta de buenas acciones defensivas.
En la jornada de este domingo, en derrota de los Tigres 5×1 ante Tampa Bay Rays, Javier Báez realizó una gran intervención en el campocorto para retirar en primera base al colombiano Harold Ramírez.
En el segundo inning del juego dominical, Ramírez conectó un roletazo al hueco. Sin problemas y de manera elegante y segura, Javier Báez buscó la bola y la soltó, fuera de balance, con rumbo a la primera base. El tiro llegó de aire y la jugada se completó para sacar el primer out del episodio y ayudar al abridor Joey Wentz.
Al igual que prácticamente todo el equipo de Detroit, Javier Báez tiene la misión de reivindicarse, en especial por su salario. Tiene un contrato de 140 millones de dólares, firmado por seis campañas. Fueron 20 millones de billetes verdes los que entraron a su cuenta bancaria en su primer año con el equipo.
Sin embargo, su accionar en el terreno de juego no correspondió al enorme salario del boricua. No solo tuvo problemas con el guante como torpedero, sino que bateó apenas para línea de .238/.278/.393 en 144 desafíos y 590 apariciones al plato en el 2022. Fueron 27 dobles, 17 jonrones, solo 67 carreras empujadas y nada más y nada menos que 147 ponches. Su OPS fue de apenas .671.
La acción en las paradas cortas, a continuación…