El Puertorriqueño Javier Báez de Detroit Tigers, remolcó la primera carrera de la temporada 2023 de Major League Baseball, frente a Houston Astros.
En el cuarto compromiso de la campaña, Detroit recibió la visita del actual campeón de la MLB, quien posee récord de 2-2 tras jugar una serie de cuatro juegos contra Chicago White Sox.
En dicho compromiso se enfrentaron los pitchers abridores Matthew Boyd por parte de la visita, mientras que por locales hizo lo propio Huntter Brown.
El tercer turno al bate de “El Mago” llegó durante la parte alta del quinto episodio, con dos outs y la misma cantidad de corredores en circulación, luego que Riley Greene y Nick Maton, negociaran boleto.
Tras 31 entradas y dos tercios de juego, Javier Báez pudo sobreponerse ante los envíos de Boyd, quien lo colocó rápidamente en cuenta de 1-2.
Te puede interesar: SE CONFESÓ: Carlos Correa HABLÓ del team boricua en Minnesota
No obstante, en el quinto lanzamiento fue capaz de conectar un slider a 91 mph en la parte baja de la esquina de afuera, para enviar a “Doña Blanca” al jardín izquierdo y conseguir su segundo sencillo de la temporada 2023, así como su primera rayita remolcada.
De esta manera, Báez puso el 3-0 de forma parcial en la pizarra, donde Tigers busca su primera victoria de la temporada.
Javier Baez y Detroit Tigers tiene un inicio de temporada lento
El puertorriqueño Javier Báez, conectó solo un hit en 10 turnos al bate, negoció un boleto y se ponchó en tres oportunidades, para un promedio de .100 tras jugar los primeros tres juegos del calendario.
Por su parte, Tigers inició la temporada con pie izquierdo al perder sus primeros tres compromisos ante Tampa Bay Rays, con marcador de 4-0; 12-2 y 5-1 respectivamente.
Este es el primer compromiso de una serie de tres que se jugará en el Minute Maid Park, en Houston y que culminará el miércoles 5 de abril.