SUBIÓ 100 PUNTOS: Regaño PRENDIÓ ofensiva de Javier Báez con Detroit

Han pasado casi dos semanas desde el día que Javier Báez cometió un horror en un juego entre Detroit Tigers y Toronto Blue Jays. Ese día, se confundió con la cantidad de outs en la pizarra y salió corriendo a la siguiente base con un elevado al jardín central. Inmediatamente, fue puesto out y el […]

Han pasado casi dos semanas desde el día que Javier Báez cometió un horror en un juego entre Detroit Tigers y Toronto Blue Jays. Ese día, se confundió con la cantidad de outs en la pizarra y salió corriendo a la siguiente base con un elevado al jardín central. Inmediatamente, fue puesto out y el mánager AJ Hinch lo sacó del encuentro y lo sentó como castigo.

Pero desde el mencionado día, sus resultados cambiaron favorablemente para él y para los felinos. Esa realidad no cambió en la jornada de este lunes, cuando Detroit venció 4×2 a Milwaukee Brewers con ayuda, en parte, de Javier Báez. El torpedero ligó de 3-2, con una anotada y una base por bolas.

Con esa actuación, Javier Báez llegó a 12 indiscutibles en sus últimos nueve compromisos. En 32 veces legales al bate en ese periodo, suma 12 incogibles en 32 oportunidades oficiales, con tres dobles, siete carreras empujadas, tres anotadas, tres pasaportes y siete ponches. Todo eso va acompañado de un average de .375 en ese lapso.

Con este reciente accionar, no solo Javier Báez tiene una racha de nueve juegos con hit, sino que su promedio con el madero pasó de .122 a .222. Los dos hits del lunes lo dejaron a 48 imparables de los mil de por vida, pues suma a este punto 952 en su carrera como grandeliga.