Cada vez falta menos para que arranquen los juegos de la pretemporada de la Major League Baseball. Es por eso que muchos jugadores ya se encuentran en los entrenamientos primaverales para sacar a relucir todo su potencial. Tal es el caso del boricua Javier Báez, el cual se le vio dando buenos batazos en la jornada del 16 de febrero.
Detroit Tigers a pesar de no poseer una plantilla poderosa, y adicionalmente ahora sin la presencia de Miguel Cabrera, buscará llegar lo más lejos posible e incluso poder avanzar a la postemporada de Las Mayores.
La pasada campaña para Javier Báez fue bastante discreta, apenas promedió para .222 con 113 hits, nueve de ellos cuadrangulares, con 59 carreras impulsadas y 58 anotadas.
Para la venidera campaña de MLB, el boricua buscará aumentar dichos números sin lugar a dudas.
Te puede interesar: SE REPORTÓ prospectazo de New York, Luisangel Acuña LLEGÓ a Florida
Gracias a un video publicado en la red social X por parte de Evan Petzold, beat writer de Detroit Tigers, se pudo ver a Javier Báez tomar un turno en la jaula de bateo y se mostró cómodo. Algunos batazos fueron con contundencia, incluso llegaron a salir de jonrón un par y otros bien colocados, por lo que este inicio de entrenamientos prometen ser bastante movidos.
El puertorriqueño se reportó desde temprano al Spring Training que está pautado para iniciar el próximo 24 de febrero en Lakeland, Florida.
Riley Greene, Spencer Torkelson, Javier Báez.
— Evan Petzold (@EvanPetzold) February 16, 2024
A lot of home runs. pic.twitter.com/q8OLAV64ai
Proyecciones de Javier Báez para MLB 2024
Gracias al especializado portal de Baseball Reference se pudieron saber las proyecciones que tendrá el boricua para 2024.
Según la web, Javier Báez conectará 118 hits, con 17 jonrones, 66 impulsadas, 63 anotadas en 492 turnos al bate.
Adicionalmente, llegará a 21 dobles, tres triples y 13 bases robadas, dejando un OPS de al menos .688.
Esperemos la siguiente campaña de Las Mayores sea de mucho provecho para Javy Báez y se reencuentre con el madero para llevar a Detroit Tigers hasta la postemporada.