QUEDÓ corto: Hijo de Javier Sotomayor vs record del padre con 16 años

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

¿Qué marca logró Javier Sotomayor con 16 años de edad?

¿Qué marca logró Javier Sotomayor con 16 años de edad?

La jornada del domingo 3 de marzo fue de vítores para los amantes del atletismo cubano. Una noticia en especial acaparó la atención de todos, que fue merecedora de las más diversas opiniones. Jaxier Sotomayor, hijo del estelar Javier Sotomayor, fue el centro de la situación que se creó.

El adolescente de 16 años de edad se elevó hasta la altura de 2.01 metros en una competición efectuada en la ciudad de Madrid. De esta manera, el joven destrozó su marca individual que estaba colocada en 1.99 metros. La anterior cota había sido alcanzada en el Campeonato Nacional Sub-18 años de España en el curso 2023.

Javier Sotomayor estaba entre los mejores del mundo cuando tenía 16 años de edad, con una progresión en constante ascenso. Recordemos que el matancero nació el 13 de octubre del año 1967, dejando impactados a todos desde su época de escolar.

Registro de Javier Sotomayor con 16 años de edad

El mes de mayo de 1984 fue testigo de algo increíble. En la mencionada fecha Javier Sotomayor tomó parte en una lid en La Habana. En ese momento nuestro protagonista tenía la misma edad que hoy luce su hijo, pero estampó un registro de proporciones descomunales.

“Soto” dejó boquiabiertos a todos, después de sobrevolar la varilla situada en 2.33 metros. ¡Una estrella dejó su estela en la capital cubana!

El calendario continuó su marcha y se hizo evidente lo que todos sospechaban: un competidor extraclase había llegado al salto de altura mundial. A continuación, les dejaremos con los topes dominados por Javier Sotomayor hasta que cumplió los 20 años de edad.

1984- 2.33 m (La Habana)
1985- 2.34 m (La Habana)
1986- 2.36 m (Santiago de Cuba)
1987- 2.37 m Atenas (Grecia)

La situación es simple. Jaxier es un talentoso atleta, pero carga sobre sus espaldas muchos ojos. Comparar al recordista mundial con cualquier competidor en una faena en extremo ingrata, máxime cuando apuntan a la descendencia genética del incomparable Javier Sotomayor.

Jaxier debe tejer su propio camino. Nadie sabe el futuro que le espera. Pero, para bien o para mal siempre tendrá la sombra de su progenitor como diana de críticas y reclamos.

Leave a Comment