Por Guillermo Sánchez
Javier Báez sigue haciendo los ajustes necesarios para seguir brillando en el Big Show de la mano de su equipo Detroit Tigers.
Precisamente hace un par de jornadas hablábamos de la racha positiva que tiene el boricua en la presente temporada de la Major League Baseball; en aquel entonces comentamos que llegaba a seis compromisos dando indiscutible de manera consecutiva: «El boricua Javier Báez vuelve a conectar hit y se acerca a su última mejor racha».
Aunque no es el mejor registro del «Mago» ya que «En 2021 jugando para New York Mets, Báez conectó de hit en 13 choques seguidos. En 2018 con los Cubas tuvo otra racha de 11 juegos con al menos un imparable» , sigue siendo de admirar lo que viene haciendo en 2023.
Te puede interesar: DESPERTÓ EL MAGO: Javier Báez SONÓ EL MADERO y llegó a 7 frente a Cleveland
Fue justo en el noveno episodio del encuentro entre Baltimore Oriols y Detroit Tigers, ante los lanzamientos del derecho dominicano Félix Bautista, que Javier Báez pudo mantener su racha vigente con un estacazo que empataría el encuentro.
Con hombre en segunda, dos outs y conteo de 2-2, el relevista dejó un splitter a 90.2 millas por hora en la zona alta del cajón de bateo, dicho pitcheo fue conectado por el infielder de Detroit a una velocidad de 107 MPH con una sólida línea que atravesó el cuadro y fue a dar al jardín izquierdo, trayendo así a Akil Baddoo al home plate con la carrera que igualaría las acciones.
Javier Báez llega a siete compromisos dando al menos un imparable de forma consecutiva y deja su línea ofensiva en .200/.254/.500 con ocho impulsadas y cinco anotadas.
Disfruta de la jugada…