Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Javy Báez estuvo como titular este lunes 8 de mayo en el inicio de la serie entre Detroit Tigers y Cleveland Guardians en Progressive Field.
Los visitantes ganaron con marcador de seis carreras por dos. El torpedero boricua apoyó la causa con un remolque.
En total se fue de 5-1. El hit de Báez llegó en la parte alta del 3º inning sobre slider del abridor rival Tanner Bibee. Con el sencillo impulsó a Eric Haase con la anotación que significó la ventaja en su momento. En ese instante el partido se puso dos por una favorable a Detroit.
Llevó su línea ofensiva a .256/.318/.376 producto de 30 hits en 117 turnos incluyendo cinco dobles y tres homeruns como extrabases. Arribó a 16 empujadas, ha anotado 14, ha conseguido ocho bases por bolas y se ha ponchado en 21 ocasiones durante los 32 partidos de la temporada en los que ha participado.
El campeón de la Serie Mundial en 2016 fue protagonista de una de las historias de la campaña cuando fue sentado por su manager tras no jugar al 100% concentrado y ser puesto out de una forma ridícula. A partir del castigo, su rendimiento ha crecido notablemente hasta el punto de ser otra vez pieza clave en el repunte del conjunto de Detroit.
Te puede interesar: PA LA CALLE: OTRO JONRÓN de Javy Báez puso en ventaja a Detroit
Javy Báez boxeando en la práctica de Detroit
Más allá del resultado deportivo, este lunes fue protagonista también de una de las imágenes graciosas de la jornada justo antes del comienzo del partido.
Las cámaras captaron al shortstop nacido en Puerto Rico boxeando al aire en la práctica defensiva haciendo incluso movimientos con el torso y las piernas.
Veamos las imágenes.
Vemos potencial ahí, Javy. pic.twitter.com/eA0tKtZr8H
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) May 8, 2023