Jayson Tatum y Jaylen Brown, las actuales estrellas de Boston Celtics, hacen historia en la NBA.
Ambos jugadores se han convertido en las máximas figuras del conjunto Boston Celtics. El talento que poseen es conocido, pero en esta ocasión han logrado algo inédito en la historia de la liga.
Los Celtics vencieron en casa (TD Garden, Boston) al equipo de Minnesota Timberwolves con pizarra de 127-120. En una jornada de viernes donde se registraron varias marcas relevantes, Tatum y Brown también dejaron sus huellas.
Se convirtieron en el primer dúo de compañeros de equipo en la historia de la NBA en acumular cada uno en un mismo juego: 10+ puntos en tiros de tres puntos, 10+ puntos en tiros de dos puntos y 10+ puntos en tiros libres.
Te puede interesar: ACECHÓ a Doncic: Victor Wembanyama ENTRÓ a listado HISTÓRICO NBA
Nunca antes una pareja de jugadores de un mismo conjunto había logrado estas cifras. Son muchos los dúos que han brillado en la NBA, por lo que esta hazaña tiene un valor descomunal.
Números de Jayson Tatum y Jaylen Brown ante Minnesota Timberwolves (10 de enero, 2024)
Jayson Tatum
- 45 puntos
- 4 rebotes
- 2 asistencias.
- 3 pts (11-6)
- 2 pts (15-7)
- Tiros libres (14-13)
Jaylen Brown
- 35 puntos
- 11 rebotes
- 3 asistencias.
- 3 pts (7-4)
- 2 pts (9-5)
- Tiros libres (13-13)
Te puede interesar: IMPARABLE: Giannis Antetokounmpo ROZÓ los 100 en NBA
Tatum jugó 42 minutos y Brown 43. En estos momentos son candidatos a representar la selección del Este en el venidero Juego de Estrellas. No hay dudas de que son dos de los mejores delanteros de la NBA en la actualidad.
Estadísticas individuales que exhiben Tatum y Brown en la presente campaña NBA
Jayson Tatum
- 28.0 PPG
- 8.5 RPG
- 4.5 APG
Jaylen Brown
- 23.5 PPG
- 5.2 RPG
- 3.5 APG
En los últimos cuatro partidos Tatum ha anotado al menos 30 puntos. Mientras que Brown ha rebasado las 30 unidades en los últimos tres desafíos.
Si Boston Celtics ahora mismo lidera la Conferencia Este (29-8) es en gran medida gracias a Tatum y Brown. Son dos bujías para el club. Son esa clase de jugadores que todo DT quisiera tener bajo su mando.