Miami Marlins fue uno de los equipos que mejor rendimiento mostró en la temporada regular de la Major League Baseball (MLB) en 2023. Con un récord de 84 victorias y 78 caídas, el conjunto de Florida pudo anotar su nombre en los Playoffs.
Además de nombres reconocidos dentro del béisbol de Grandes Ligas como el venezolano Luis Arráez o los cubanos Yulieski Gurriel y Jorge Soler, también habían otros jugadores jóvenes que supieron aportar en la buena campaña de Marlins.
Uno de esas nóveles figuras era el segunda base y jardinero, Jazz Chisholm Jr., quien venía de ser participar en su primer Juego de Estrellas en 2022 y estar en la portada del videojuego MLB The Show.
En 97 compromisos con Miami, Chisholm Jr. registró average de .250, con 88 hits, 19 de ellos jonrones y 12 dobles, además de par de triples. También registró 51 carreras remolcadas y 50 anotadas.
Te puede interesar: OFICIAL: Miami Marlins SACÓ prospecto venezolano de roster
Jazz Chisholm no dio nombres
No todo fue color de rosas para el bahameño de ahora 26 años de edad, pues en una entrevista que ofreció en el podcast The Pivot (Ver VIDEO), habló sobre sus inicios en las Grandes Ligas.
Sin dar nombres, Chisholm relató su experiencia en lo que llamó un ambiente tóxico dentro del club house de Miami Marlins. Acusó a uno de los veteranos del plantel de no tratarlo de la mejor manera.
“Había estado ocho o nueve años en el equipo y lo llamaban el capitán del equipo. No era un buen capitán ni una buena persona. Ni siquiera era un buen atleta en ese momento y estába tirando abajo a jóvenes que se suponen son buenos. Cortó mis zapatos, les echó leche y dijo que son basura. Destruyó cosas por las que trabajé duro”, comentó el pelotero.
Aunque no se refirió a alguien en específico, las descripciónes dan con el campocorto venezolano Miguel Rojas.
“Me decía que era el mejor del equipo. Pero luego, en los siguientes dos segundos, está en la oficina del manager Don Mattingly diciéndole algo, y luego el manager viene y me dice: ‘Hermano, esto es lo que dijo el capitán de tu equipo. Quería ponerme en una caja por la forma en la que me vestía, que usaba cadenas en el campo y que no usaba zapatos de vestir en el avión del equipo“, recordó.
Ahora, para el de Bahamas la situación es diferente, pues dice que se ha creado una cultura más unida en el vestuario.
“Nuestra clubhouse ahora está muy unido. Estamos juntos. Es como si estuvieras jugando con tu familia. Diviértete y habla“, dijo.
Esta situación coincide con la salida de Rojas, quien en enero de 2023 fue traspasado a Los Angeles Dodgers.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp