El cubano y actual miembro de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), J.C Escarra, actualmente está viviendo el sueño de jugar para New York Yankees durante el Spring Training 2024.
Es por ello que en una entrevista junto al periodista Alfre Álvarez del medio “Con Las Bases Llenas”, dio detalles de cómo se sintió su llegada a New York Yankees, su paso por la pelota invernal y Serie del Caribe con Criollos de Cagua (Puerto Rico).
«Muchas gracias a los Yankees por temerme aquí, es una bendición para toda la familia y para mí, desde pequeño soy aficionado de New York, como mi papá que vivió aquí«. «Estoy aquí para trabajar duro y veremos qué sucederá aquí.» Comentó el cubano.
Al hacer mención de su padre, surgió rápidamente la interrogante de como tomó la noticia al enterarse de que jugaría para New York. Escarra no dudo en responder que para ambos fue muy emocionante. «Mi padre recibió la noticia con orgullo, él salió de Cuba muy joven y llegó de una a Nueva York y vivió allí unos cuantos años«.
Por otra parte, también mencionó entre risas que parte de su familia apoyan a sus rivales. “Él es de New York Yankees, pero los otros hermanos son fanáticos de Mets, entonces mira eso.”
Te puede interesar: MOSTRÓ PODER: J.C. Escarra pegó JONRÓN en Spring Training de New York Yankees
J.C Escarra previo a su aterrizaje a New York Yankees
Por otra parte, el receptor cubano jugó hasta 2022 en ligas menores con Kansas City Monarchs, filial Doble A de Kansas City Royals. Donde registró una línea ofensiva de .291/.396/.530 y un OPS de .926 en 234 turnos oficiales. Producto de 68 hits, 14 dobles, tres triples y 12 jonrones.
Posteriormente, los últimos equipos que defendió en el 2023 fueron Leones de Ponce, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y Algodoneros de Guasave, Liga Mexicana del Pacífico.
Este par de actuaciones llevaron a J.C Escarra a jugar con Criollos de Cagua para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe Miami 2024. «Puerto Rico me dio la oportunidad de jugar invernal por primera vez, ese juego contra Dominicana frente a 40 mil personas es impresionante para mí, días después con Venezuela 32 mil aficionados, entonces mira eso jugar ante 70 mil aficionados es una bendición de Dios.«, finalizó Escarra.
Por último, el receptor cubano firmó con New York Yankees mientras se preparaba para jugar la Serie Intercontinental en Barranquilla donde iba a representar a un equipo de peloteros cubanos organizados por FEPCUBE.
Puede ver el video completo de la entrevista haciendo CLICK AQUÍ.