Un decisivo imparable de Jeremy Peña en la parte alta de la décima entrada con hombre en tercera dio la victoria 57 de la temporada a los Astros de Houston que se mantienen como cómodos líderes del oeste de la Liga Americana. Con pizarra de 3×2 derrotaron a los Angelinos y se llevaron así la serie de tres con par de éxitos.
El novato revelación dominicano disparó su segundo indiscutible de la jornada y mantuvo una excelente línea de bateo de .264/.313/.452/.765. Peña ya había anotado la segunda carrera de los Astros en el partido, allá por la primera entrada, fue la ocasión 37 en que pisó la goma en la campaña y además, sumó su remolque 33; con 22 extrabases, nueve dobles, un triple y 12 jonrones.
El cubano Aledmys Díaz también fue fundamental cuando remolcó la segunda carrera del choque gracias a su paciencia en el plato. El villaclareño le negoció un boleto al abridor Reid Detmers en el capítulo inicial y aunque se fue en blanco en sus restantes tres turnos, su aporte fue fundamental.
Te puede interesar: ALERTA HOUSTON: José Altuve ABONDONÓ el partido tras pelotazo
Otro latino destacado fue el dominicano Framber Valdez, quien lanzó seis entradas a ritmo de seis hits con seis ponches. El zurdo All-Star permitió dos carreras y regaló tres boletos para apuntarse salida de calidad.
Héctor Neris, otro dominicano, también cumplió con su función de relevista con un escón de ponches, aunque sí regaló par de boletos. Por el lado perdedor, el cubano Raisel Iglesias también trabajó cómodamente con par de ponches en la novena entrada y sin permitir hits ni carreras.
El cubano Yulieski Gurriel se fue de 4-1, para dejar su línea ofensiva en .231/.283/.383/.666 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: NO CREYÓ EN OHTANI: Yuli Gurriel puso a Houston en la pizarra ante Angels
Los Astros jugaron las últimas ocho entradas y media sin José Altuve después de que el ocho veces All-Star recibió un pelotazo en la rodilla izquierda con el primer lanzamiento del juego de Reid Detmers. Altuve tomó su base y finalmente anotó la primera carrera de Houston, pero no salió a jugar la segunda base en la mitad inferior de la primera.
La victoria corrió a la cuenta de Ryan Pressly (3-2), quien lanzó dos entradas sin anotaciones y propinando tres ponches. La derrota, por otra parte, fue para el relevista Aaron Loup (0-3).