Minnesota Twins, equipo que finalizó la temporada regular con un total de 87 victorias y 75 derrotas, llegó a la Serie de Comodines con las ansias a tope de conquistar la victoria en el juego número dos.
La jornada de este 4 de octubre, se llevó a cabo en el «Target Field». Toronto Blue Jays, equipo con el que disputó encuentros de Wild Card, acudió a la cita de los locales en búsqueda de frenar a la ofensiva de Mellizos y obligarlos a ir a un tercer juego.
Sin embargo, Twins se mostró superior ante los visitantes. No fue necesario una inmensa cantidad de carreras, con las dos que realizaron en el cuarto episodio fue suficiente para que su bullpen se creciera y respaldaran la ventaja hasta las últimas instancias.
Fue aquí cuando llegó el momento estelar del cerrador dominicano Jhoan Durán.
Te puede interesar: ADIÓS Toronto: Carlos Correa LIDERÓ clasificación de Minnesota en casa
Jhoan Durán no dio espacio a treguas
El derecho llegó en sustitución del relevista Griffin Jax. Para su primer duelo, marchó al cajón de bateo por Toronto, Alejandro Kirk.
Después de dos bolas, dos strikes (101 y 101.2 MPH) más un foul, Durán le atrapó la caída a Kirk y con un envío en splitter a 98.3 MPH, logró poncharlo para sumar el primer out del inning.
Seguidamente, Santiago Espinal compró el primer lanzamiento del dominicano, una bola rápida de cuatro costuras a 101.3 MPH, en donde pudo consolidar un imparable.
Sin embargo, Jhoan tuvo cabeza fría en los próximos dos turnos. Matt Champan se apersonó en el home y solo bastaron tres envíos en strike para retirarlo hasta su dogout.
Para finalizar con broche de oro, Durán enfrentó a Daulton Varsho. Aquí sacó lo mejor de sí, tres bolas rápidas de cuatro costuras a una velocidad de 100.2, 101.7 y 101.3 MPH que cayeron en strike, consolidaron la importante victoria de Minnesota Twins que los condujo a enfrentarse ahora ante Houston Astros.
Te puede interesar: DIO LA CARA: Randy Arozarena RESPONDIÓ ante afición de Tampa Bay
De esta manera, Jhoan Durán aportó su granito de arena para llevar a los suyos al máximo de los podios en su serie de Wild Card. Indudablemente, fungió de plus dentro de su escuadra y se llevó el honor de poner el cerrojo en un duelo bastante apretado.
Durán se apuntó el salvado del juego. Sus métricas en postemporada quedaron plasmadas hasta el momento con un total de dos inning lanzados, dos recates, cinco ponches y WHIP de 1.00.
A continuación, podrán disfrutar del video del cierre del juego: