Jorge Soler HIZO HISTORIA para Cuba y Miami

Jorge Soler se convirtió en el primero en la historia

Jorge Soler estuvo como titular en el Juego 2 de la Serie de Wild Card.

Este miércoles 4 de octubre los equipos Miami Marlins y Philadelphia Phillies se enfrentan en Citizen Bank Park para el Juego 2 de la Wild Card Series 2023.

Los locales se llevaron el primer partido con marcador de cuatro por una. En la pobre ofensiva de Miami, Jorge Soler se ponchó tres veces. Así, se convirtió en el primer jugador con trío de ponchetes en el partido debut con los Marlins en postemporada.

No obstante, a su vez fue el primer jugador de posición nacido en Cuba en participar en playoffs con los Marlins. Antes habían estado Liván Hernández y Michael Tejera, ambos lanzadores. Liván tomó ocho turnos al bate, todos como pitcher De esas ocho visitas a la caja falló seis y se apuntó dos toques de sacrificio.

En la noche de este miércoles Jorge Soler empezó el séptimo inning contra el abridor rival Aaron Nola. En conteo de una bola y dos strikes golpeó una Curva de Nudillos (Knuckle Curve) en zona baja y sacó línea por encima de la cabeza del shortstop. La bola salió a 78.1 millas por hora y se internó en territorio del left field después de picar. Hit.

De esta forma Jorge Soler se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba con un hit en Postemporada en la historia de Miami Marlins. Ese fue uno de los tres indiscutibles del conjunto en los primeros ocho innings.

En total el habanero llegó a 20 inatrapables en playoffs. Con esa cantidad superó a José Canseco y empató a Rafael Palmeiro en el 10º lugar del listado cubano. De esos 20 hits este es apenas el séptimo sencillo. Suma además seis dobles, un triple y seis homeruns.

Veamos el batazo.

Hit de Jorge Soler en el Juego 2 de Wild Card Series entre Miami Marlins y Philadelphia Phillies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio