REGRESÓ A CASA: Dodgers ACORDÓ CONTRATO MILLONARIO con Jimmy Nelson

Por Aylet Morales

Según el reportero de The Athletic, Fabian Ardaya, el jugador consiguió un contrato de Grandes Ligas. El cual consiste en un salario de 1,2 millones de dólares con posibilidades de ganar 4 millones con bonos.

El diestro estadunidense es parte de la franquicia de los Ángeles desde enero del 2020. Equipo con el que ha tenido altas y bajas a causa de varias lesiones, que lo han llevado a la agencia libre en más de una ocasión.

Sin embargo, los Dodgers se han vuelto a interesar por él, tras la cercanía a cumplirse el trato de un año acordado en marzo pasado. Contrato en el que le ofrecían la oportunidad de continuar en el equipo, con posibilidades de renovar para el periodo de 2023.

Las lesiones han sido el freno en la carrera de Jimmy Nelson

En 2022 se ausentó durante toda la temporada y no pudo subir a la lomita en ningún partido. Las únicas estadísticas registradas para Nelson, con el representativo angelino, son en 2021.

Año en el que solo ganó un juego y perdió dos, en 28 de los partidos que participó. Su efectividad fue de 1.86, permitió 14 indiscutibles y jonrones, así como propinó 44 ponches en 29.0 entradas lanzadas.

Antes de llegar a Los Ángeles integró el equipo Milwaukee Brewers, con el cual debutó en 2013. Ahí tuvo, también, una carrera inestable a causa de las lesiones que lo llevaron a estar en las listas de lesionados por mucho tiempo.

De por vida Jimmy Nelson muestra un registro negativo de 34 triunfos ante 48 derrotas, con promedio de carreras limpias de 4.12. Ha participado en 147 juegos, en los cuales le han conectado 303 hits y le batean para un promedio de .255.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio