JM Fernández y Leonys PRODUCEN, Gracial sobre 300. Cubanos en Asia

Por Robiel Vega/@RobielVega

La jornada sabatina cubana en Asia estuvo protagonizada por dos de los bateadores zurdos más consistentes de los últimos años en los circuitos del lejano Oriente, José Miguel Fernández y Leonys Martín. Ambos tuvieron hoy grandes y productivos partidos ofensivos, sobre todo, bateando a la hora buena.

Pero cuando las cosas van a salir mal, salen mal, y ni todo el bateo oportuno del villaclareño pudo evitar que su equipo cayera 5 carreras por 2 ante los Búfalos de Orix en el Zozo Marin Stadium, ante una afición de 4939 espectadores. Precisamente, el jardinero derecho y segundo bate de los Marinos de Chiba Lotte, fue protagonista en las dos anotaciones de su conjunto.

Leonys conectó de hit las dos ocasiones en que tuvo hombres en circulación. Disparó sencillo al derecho con hombre en segunda para remolcar a su compatriota Adeiny Hechavarría en la tercera entrada y luego, en la sexta, con hombre en primera, disparó su octavo doble de la temporada, para avanzar a su compañero Ogino a tercera, para que más adelante anotara empujado por Shosei Nakamura por fly de sacrificio.

Tras este partido, Leonys mejoró su línea ofensiva a (.269/.359/.552) (AVE/OBP/SLU) su OPS anda por 912, llegó a 25 remolques (segundo de la Liga del Pacífico), se mantuvo con 22 anotadas (5to) y 10 jonrones (líder).

El otro protagonista de la jornada fue el yumurino José Miguel Fernández quien hoy bateó 3 hits en 6 turnos, y contrario a su rendimiento previo, hoy sí bateó en los turnos de mayor responsabilidad. La secuencia ofensiva del yumurino en el partido fue así:

1er INN (0ut en Rolling al SS, bases limpias)

2do INN (Conecta hit con las bases llenas remolcado par de carreras)

5to INN (Hit al central abriendo INN) (Anotó remolcado por hit de Kim Jae-hwan

6to INN (0ut en Rolling al SS abriendo inning)

7mo INN (Fly out al RF con las bases limpias)

9no INN (Hit al RF con hombre en segunda) Es sustituido como corredor en 1B por Baek Dong-hoon, quien luego anotara la última carrera de los Osos.

Tras esta gran actuación del matancero y su gran aporte en la victoria 11×5 de los Dossan Bears ante el Kia, los números de Fernández mejoraron notablemente. Su average quedó en 333 (8vo de la Liga), su OBP llegó a 400 (lugar 18), su Slugging en 477 (17mo) para sumar un OPS de 877 (16to).

Con sus tres imparables de la jornada, José Miguel Fernández llegó a 37 y es quinto del circuíto, igual lugar que ocupa en las anotadas con 22. Notable es su mejoría en su bateo con hombres en posición anotadora, aumentando su RISP hasta 292, cuando llegó a tenerlo por debajo de 200.

El resto de los cubanos que vieron acción en la jornada fueron:

Dayán Viciedo CHU (1B y 4to bate)  5-0 (3K) (276/.336/.439)

Yurisbel Gracial SOF (BD y 5to Bate) 1-1 (6to 2B) (304/.360/.467)

Adeiny Hechavarría LOT (SS y 8vo bate) 4-0 (1 Anotada y 1 K) (.0.91/.167/.0.91)

Scroll al inicio