JM Fernández TRIPLICÓ en la KBO y busca retomar la corona

Fue un duelo que enfrentó a los líderes de la tabla (SSG) contra los séptimos (Doosan) y aunque el cubano estuvo verdaderamente intratable al bate, no pudo evitar que su equipo cayera finalmente, aunque hay que decir que la decisión se dio luego de que Fernández fuera sustituido. 

Fernández, quien alineó como tercer madero y designado, marcó tarjeta temprano, en la misma primera entrada, con cañonazo al derecho. En la cuarta repitió la dosis, pero para el jardín central y dos entradas más tarde falló por única ocasión en el desafío. 

Con el choque aún igualado a cero en el noveno inning y un out en la pizarra, disparó su tercer sencillo de la noche, otra vez para la banda derecha, para finalmente ser sustituido como corredor en la inicial.

Con estos tres inatrapables llegó a 107 en la temporada, ubicándose cuarto, pero a sólo tres de igualar a José Pirela, que con 110 comanda este departamento. Además, elevó a .322 su average, escalando a la octava plaza, pero ya bien cerca de PARK Seong Han, quien ocupa la quinta plaza con .328.

La línea ofensiva de Fernández se completa con un OBP de .369, slugging de 425 y OPS de .794. Asimismo se mantiene con 55 empujadas (8vo) y 40 anotadas (19no).

El otro cubano que vio acción en la KBO fue Yasiel Puig, que se fue de 3-1 con un boleto y elevó sus frecuencias a .246/.333/.409/.742.

Scroll al inicio