Joel Embiid continúa liderando la carrera por el MVP de la NBA y no quiere dejar dudas sobre el merecimiento. El pivot y jugador estrella de Philadelphia 76ers tiene un promedio superior a 34.7 puntos por partido, más de 11.8 rebotes y seis asistencias por juego. Su rendimiento es clave para que sixers anden terceros de la División Este con 28 victorias y 13 derrotas. Solo van siendo superados por Boston Celtics (33-10) y Milwaukee Bucks (29-13).
Pues esta noche del 22 enero el equipo San Antonio Spurs de Gregg Popovich y Victor Wembanyama chocaron con los Sixers de Joel Embiid. El conjunto de Pop y Wemby marcha último en el oeste.
Esto parece que aprovechó Joel Embiid quien tuvo una noche de escándalo, una como nunca la había tenido en su carrera. Destrozó varios récords, de la franquicia y emuló a jugadores de renombre como los míticos Michael Jordan y Wilt Chamberlain.
Joel Embiid emuló a Michael Jordan y Wilt Chamberlain en histórica noche
Como Godzilla haciendo entrada en la película, Joel Embiid parecía que rugía con toda la fuerza del Wells Fargo Center y todo caía a su paso. La duela fue testigo de uno de los mejores primeros cuartos de la época moderna de la NBA, 24 puntos metió Embiid.
Te puede interesar: 55 años: Joel Embiid EMULÓ hazaña de Jordan y Bryant en NBA
Pero ahí no acabó todo, a Embiid todo le parecía poco y llegó a la pausa intermedia del choque con 34 puntos, en un juego que marchaba 62-58 favorable a los Sixers. Pero la noche empezaba para el imponente pivot que terminó anotando 36 puntos más en los dos tiempos restantes para alcanzar unos históricos 70 cartones. Wembanyama fue quien más anotó por el bando derrotado con 33 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
Con 70 puntos de Joel Embiid ante los Spurs superó el récord del mítico Wilt Chamberlain (68) como máximo anotador de la franquicia en un partido. Además, el pivot de 76ers también recogió 18 rebotes y repartió cinco asistencias, por lo que este fue el primer 65-15-5 desde Michael Jordan. Además, se convirtió en el noveno jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 70 puntos en un choque. Por último, logró mayor registro anotador de la actual campaña y de su carrera en el mejor baloncesto del mundo.