La espera entorno al estado de salud del centro de Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ha llegado a su fin. Durante las últimas semanas se ha hecho seguimiento a la lesión de la rodilla del camerunés y ya el equipo ofreció declaraciones en horas recientes.
Joel Embiid fue operado con éxito en el tratamiento para reparar el menisco lateral de su rodilla izquierda. Recordemos que la estrella del equipo se ha perdido cinco de los últimos seis partidos, y de ellos, Philadelphia 76ers perdieron cuatro de los cinco partidos en los que estuvo fuera.
Te puede interesar: SILENCIÓ New York: LeBron James ejecutó MAGISTRAL JUGADA con Lakers
Tras operación, Joel Embiid fuera varias semanas
Según el reporte de Jenna West de The Athletic, la figura NBA pasó por el quirófano en horas recientes. “La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, se sometió con éxito a una cirugía para reparar el menisco lateral de su rodilla izquierda, anunció el equipo el martes. Embiid será reevaluado en cuatro semanas. Fuentes de la liga le dijeron a Shams Charania de The Athletic que Embiid podría estar fuera de juego por hasta dos meses, según su rehabilitación y recuperación”, se leyó en su artículo de prensa.
Esta situación implica que Joel Embiid pueda llegar a jugar nuevamente son Sixers a finales de temporada regular y postemporada. Los especialistas en ortopedia de rodilla indican que si la sección de lesión del centro fue recortada el tiempo de recuperación habitual es de 4 a 6 semanas. Sin embargo, si fue reparado (en lugar de recortado) el plazo es mucho más largo. Aunque no se saben a ciencia los detalles del procedimiento, el comunicado oficial de 76ers es que será reevaluado en cuatro semanas.
Te puede interesar: 1ro en 40 AÑOS: Nikola Jokic ESTABLECIÓ MARCA con Nuggets en NBA
El jugador de 29 años de edad era el candidato número uno al Premio MVP de la temporada NBA 2023-2024. Conociendo este informe, esa carrera terminó. Embiid presentó promedios de 35.3 puntos por partido, 11.3 rebotes y 5.7 asistencias, además de 1.8 tapones. Pese a ello, la ilusión de repetir por ser el Jugador Más Valioso se esfumó porque la liga impone al menos jugar 65 encuentros.