Jon Jones, es un nombre extremadamente conocido por los amantes de la disciplina de UFC. El peleador está considerado como uno de los representantes más destacados del deporte a través de la historia, gracias al cúmulo de éxitos asombrosos en las confrontaciones en los octágonos.
El estadounidense es el actual campeón de los pesos pesados, con un legado innegable en el universo de las artes marciales mixtas. Sin embargo, la vida del atleta también ha sufrido de algunos escándalos y polémicas, que lo han apartado en varias ocasiones de la rutina competitiva.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La jornada del 15 de julio, evidenció otro laberinto de este tipo, ya que Jon Jones está involucrado en un proceso judicial por el cual tiene que responder ante la ley.
Según reportó el medio de comunicación MMA Fighting, el titular universal está acusado de agre**ón e interferencia con las comunicaciones, los que se consideran como dos delitos menores. Jon Jones debe acudir a la corte el próximo 17 de julio, para efectuar la audiencia de fianza y fijar el juicio en un plazo de 30 a 45 días.
Te puede interesar: Mejor NOCAUT del año: Max Holloway PREMIADO UFC 300
Jon Jones y la génesis del problema
Recordemos que la situación se originó el pasado 30 de marzo, cuando el gladiador vivió una historia de enfrentamientos con agentes de pruebas antidop**ng, quienes fueron hasta su hogar para efectuar el proceso de recolección de muestras.
Los especialistas señalaron en ese momento que el atleta se portó de manera agres**a contra ellos, llegando a temer que el mismo tomara acciones físicas. El proceder estuvo plagado de tensiones y tirantez, lo que hizo que los profesionales iniciaran una demanda legal.
Te puede interesar: Se FILTRÓ cartelera: Ilia Topuria y Sean O’Malley ESTARÁN en UFC 306
“Si es declarado culpable de ambos cargos completos, Jon Jones podría enfrentar una pena de prisión, que totalizaría menos de un año”, expuso el medio de comunicación MMA Fighting, el que también indicó que el castigo económico estaría ubicado en 1500 dólares.
La personalidad de UFC combatió por última vez en la fecha del 4 de marzo del año 2023, cuando derrotó a Ciryl Gane en el marco de la edición numerada 285, para apoderarse del máximo galardón de los pesos pesados.
Jon Jones posee foja de 27 éxitos y un solitario revés, pero esta vez se asomó un rival diferente que lo puede noquear: la ley.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp