Golden State Warriors está atravesando una temporada 2023-2024 de la NBA con un desempeño irregular al ubicarse en la posición 12 de la Conferencia Oeste con marca negativa de 19-22. Pese a algunas actuaciones estelares de Stephen Curry y destellos de Klay Thompson, situaciones como la suspensión de Draymond Green hacen mella en el rendimiento de los dirigidos por Steve Kerr. Sin embargo, todo esto ha dado paso para que actores secundarios se conviertan en protagonistas.
Esto sucedió en la victoria de Golden State Warriors, este miércoles 24 de enero, ante Atlanta Hawks con un categórico marcador de 134-112. Pese a que Curry (25) y Klay Thompson (24) se combinaron para 49 puntos, el que quedará enmarcado dentro de la historia de la franquicia es el joven congoleño Jonathan Kuminga, quien anotó 25 puntos luego de encestar los 11 tiros de campo que intentó en el compromiso. Además de eso, estuvo a un rebote de completar un doble-doble, dio par de asistencias y recuperó igual número de balones en 29 minutos de acción.
Este tipo de actuaciones, es decir de lanzar 11 veces al canasto sin fallar, no es algo que se ve habitualmente en la NBA. Para Golden State significa un récord dentro de la organización.
Kuminga igualó al legendario Salón de la Fama Chris Mullin, quien lo logró el 1 de diciembre de 1990 ante Miami Heat. Ese día, el integrante del Dream Team de 1992 terminó 10-10 en dobles, 1-1 en triples y 5-5 en tiros libres para sumar 28 unidades, a los que acompañó con 5 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperaciones en 32 minutos.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Anthony Edwards LOGRÓ histórico registro en Minnesota
Buen momento para Kuminga en Golden State Warriors
Con solo 21 años de edad, Jonathan Kuminga parece que está comenzando el despegue definitivo en su naciente carrera. Elegido en la séptima posición del Draft de 2021, ganó el anillo en su primera campaña, teniendo un rol secundario pero importante dentro de la rotación al promediar 9.3 puntos. Números similares registró en la 2022-23, con 9.9 tantos.
En esta temporada las cifras del alero de 2.01 metros de estatura han ido en aumento, pues tiene 13.9 unidades por duelo en 23.3 minutos, con un buen porcentaje de acierto en tiros de campo al anotar el 52.6% de sus lanzamientos. También posee 4.4 rebotes y 1.5 asistencias, convirtiéndose en una alternativa ofensiva a Curry y Thompson.
Golden State Warriors volverá a la acción este jueves 25 de enero frente a Sacramento Kings, con el objetivo de lograr su victoria 20 y seguir buscando un puesto en la Postemporada.
Éste es el año d Kuminga