Por Maurizio Sánchez
Enrique “Kike” Hernández, el utility de Boston Red Sox, logró alcanzar una marca de cuadrangulares, que si bien no es muy grande, para un jugador que es más de contacto, no deja de ser especial.
A pesar de contar con dos temporadas con 20 o más vuelacercas (2018 y 2021), el puertorriqueño es un bateador que nos tiene acostumbrado a dar líneas a los callejones que a volar la cerca.
La jornada de este 19 de abril fue especial para el versátil jugador de Boston. Y es que el duelo entre Minnesota Twins y Boston Red Sox en el Fenway Park lo recordará como el encuentro donde consiguió su jonrón 100 en MLB.
Joe Ryan, quien era el abridor de Twins, fue la víctima de la conexión de cuatro bases de Hernández. Kike ya se había enfrentado en dos ocasiones en el juego al derecho.
TE PUEDE INTERESAR: INDETENIBLE: Javier Báez CONECTÓ BATAZO y EXTENDIÓ RACHA frente a Cleveland
El primer duelo lo ganó Ryan con un ponche en el segundo inning, mientras que en el cuarto, el segundo round lo ganaría el boricua con sencillo al centro. El gran batazo ya vendría…
La sexta entrada fue donde Enrique Hernández logró llegar al centenar de cuadrangulares en su carrera en Major League Baseball. En cuenta de 1-1 “Kike” conectó un lanzamiento quebrado a 82.2mph, el cual desapareció por todo el “monstruo verde” del Fenway Park.
La conexión salió a 101.4mph con un ángulo de 30 grados y terminó recorriendo 371 pies, para recortar distancias y poner el marcador en ese momento 10×3 a favor de Twins.
TE PUEDE INTERESAR: AUMENTÓ LA VENTAJA: Boricua José Miranda CHOCÓ LA BOLA y rompió racha con Minnesota
YA SON 10 AÑOS DE SERVICIO EN MLB PARA ENRIQUE HERNÁNDEZ
Enrique Hernández tiene 10 años de servicio en MLB, donde ha vestido los uniformes de Houston Astros, Miami Marlins, Los Ángeles Dodgers y su actual equipo Boston Red Sox.
En 936 juegos disputados, Hernández ha conectado 648 indiscutibles, 271 extrabases, con 341 remolcadas y 397 anotadas, además de presentar un OPS de .731.
Hernández, en lo que va de 2023 ha jugado en 19 encuentros con Boston, donde presenta hasta los momentos un promedio al bate de .200 con 3 cuadrangulares, 9 impulsadas y una base estafada.