Jonrón 300 de Cepeda, Camagüey a nada de la cima, Azules ganan con Urgellés y Correa

August 24, 2019
Los titulares del día fueron para el veterano Frederich Cepeda, que desapareció dos esféricas y se convirtió en el décimo pelotero en llegar a 300 jonrones en Series Nacionales

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Resumen de la jornada de sábado (24 de agosto) en la Serie Nacional 2019-2020:

Pinar de Río 2-6 Villa Clara

Los Azucareros (8-4) contaron con 8 hits muy productivos (solo uno de ellos fue extrabase, jonrón de Juan Carlos López) y 8 bases por bolas que regalaron los lanzadores de los Vegueros (6-6) para llevar la subserie 2-1.

Javier Mirabal (2-0) ponchó a 6 en 6 entradas y se llevó la sonrisa, mientras Yasmani Hernández retiró a los 4 que enfrentó para anotarse su tercer rescate del año.

Isla de La Juventud 15-10 Sancti Spiritus

Los Piratas (7-5) rompieron racha de 5 victorias consecutivas de los Gallos (9-3) y se quitaron la escoba de encima en fiesta ofensiva de 29 imparables, 7 boletos y 6 errores entre ambos.

Leonardo Urgellés despachó bambinazo por los ganadores, pero los titulares del día fueron para el veterano Frederich Cepeda, que desapareció dos esféricas y se convirtió en el décimo pelotero en llegar a 300 jonrones en Series Nacionales.

Según Elsa Ramos Cepeda logró la hazaña “a las 2 y 33 de la tarde en el estadio José Antonio Huelga frente al lanzador derecho Maikel Martínez, de Isla de la Juventud en su vez al bate 5956” de por vida.

Camagüey 6-0 Granma

Dariel Gongora (1-1) tiró las 6 entradas que duró este duelo, con 4 ponches, 6 hits y dos bases, sin carreras, para guiar a los Toros (8-3) sobre los Alazanes (5-6).

Alexander Ayala despachó vuelacercas por los centrales, mientras Humberto Bravo y Yosbel Pérez sumaron un doblete cada uno.

Santiago de Cuba 1-4 Ciego de Ávila

Vladimir García (2-0) lanzó 8 entradas y dos tercios con 7 ponche, 4 bases, 1 limpia y 8 hits tolerados, para que Tigres (6-6) sometieran a las Avispas (5-7).

Osvaldo Vázquez se fue de 4-2, con doblete y 2 empujadas por Ciego, mientras Adriel Labrada pegó 3 hits en causa perdida.

Industriales 8-3 Guantánamo

 Yoandry Urgellés y Lisban Correa jonronearon por los Azules (6-5), a la vez que Vladimir Baños (1-1) hizo la cruz con 7 innings, sin bases, 2 ponches, 6 hits y 3 limpias, para vencer a los Indios (2-10), que son el primer equipo con 10 derrotas en la temporada.

Over Cremet se fue de 4-3 y disparó cuadrangular en causa perdida.

Mayabeque 7-6 Artemisa

Los Huracanes (4-8) se quitaron la escoba de encima y dispusieron de los Cazadores (5-7) gracias a gran slam de Javier Carabeo, que se fue de 4-3, con 4 remolcadas.

Dayan García y Andy Cosme tuvieron jornada de múltiples imparables con los derrotados.

Los otros dos partidos de la jornada no tuvieron resultados oficiales.

1 comentario en “Jonrón 300 de Cepeda, Camagüey a nada de la cima, Azules ganan con Urgellés y Correa”

  1. Frederick Cepeda fue pelotero desde el vientre de su madre, proveniente de una familia de Sancti Spiritus de enorme tradicion beisbolera, le ha correspondido a él ser el baluarte mayor y mucho que ver en eso fue la disciplina hogareña y mayor aun la beisbolera impuesta por su padre Pablo Cepeda, formador de muchos jugadores y generacion de practicantes de este deportee, principalmente en las edades escolares y juvenil. Frederick y Maels Rodriguez marcaron una pauta en su paso por las diferentes categorias del Beisbol Espirituano, uno ofensivamente y el otro como lanzador, estoy convencido que en su momento hubieran triunfado en la MLB y así siempre lo consideraron los caza talentos que desde las edades juveniles los siguieron por cada torneo internacional en los cuales participaron. En hora Buena por Frederick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange