Una de las firmas más sonadas de la más reciente agencia libre fue la del boricua Carlos Correa por los Mellizos de Minnesota y lo cierto es que ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Después de una trayectoria de siete temporadas con los Astros de Houston, el torpedero de 27 años ha quedado por debajo de las expectativas este año.
Tal es así que tras sus primeras 61 salidas a la grama apenas había conectado nueve cuadrangulares y empujado 29 carreras, con una línea ofensiva de .286/.360/.453/.813 (AVE/OBP/SLG/OPS), cifras estas inferiores a las que de un jugador como él se esperan.
Te puede interesar: INJUSTA votación popular DEJÓ FUERA a Yordan Álvarez del Juego de Estrellas 2022
Pero en el choque de este viernes, ocho de julio, entre los Mellizos y los Rangers, Correa se sacudió de varias rachas negativas con un tremendo bambinazo de dos carreras en la alta de la misma primera entrada.
La bola viajó hasta los 417 pies con una velocidad de salida de 110.7 MPH por el left-center field y al hacerlo, dejó en ocho los partidos consecutivos sin conectar cuadrangular (21 VB) y en cuatro los juegos en línea sin disparar indiscutible, para un total de 14 veces al bate al hilo fallando.
El jonrón fue el décimo para él en la temporada y el número 143 de su carrera deportiva, además, llegó a 520 remolques en sus ocho campañas en las Mayores. Al cierre se esta nota, el partido marchaba 3×0 favorable a Minnesota en la baja de la tercera entrada.