Por Yendry Fabré
El cubano Adolis García sigue demostrando que su gran campaña de novato el año anterior no fue casualidad. Sus números lo muestran y su oportunidad con el madero también. El jardinero avileño conectó el jonrón número 50 de su carrera en la parte alta de la quinta entrada para poner delante a su equipo los Rangers de Texas que visitan a los Astros en Houston.
Los locales habían empatado en la parte baja del cuarto por Grand Slam del cubano Aledmys Díaz, pero en la siguiente entrada «El Bombi» adelantó a los suyos con batazo que viajó 359 pies por todo el jardín izquierdo del Minute Maid Park, conectando un slider que quedó adentro del mexicano José Urquidy. El batazo, por sus dimensiones, se hubiera ido en 9 de los 30 estadios de MLB.
Adolis se convirtió así en el cubano número 36 en llegar al medio centenar de cuadrangulares en las Grandes Ligas, empatando con José Azcue y Paul Casanova, a cuatro de Román Mejías y Cookie Rojas y a cinco del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Cristóbal Torriente. Dar alcance a Leonys Martín (58) y Dayán Viciedo (66), quienes juegan hoy en el béisbol Japonés, no es para nada imposible en esta contienda.
Te puede interesar: Soberano PALO de Yandy Díaz: El cubano dio jonrón en Milwaukee para empatar
Fue el jonrón número 19 del cubano y su carrera impulsada 71, reafirmandose como el líder del equipo en esta importante estadística y cuarto dentro de la Liga Americana. Al parecer las 90 traídas el año anterior podrían ser superadas por el avileño y así superar su tope personal. Habrá que seguir de cerca a «El Bombi» que lo sigue haciendo bien para saber que tan lejos puede llegar.