Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston enfrentan a los Marineros de Seattle en el segundo juego de una serie de cuatro en Minute Maid Park este viernes 29 de julio. Por los siderales están como titulares los tres cubanos. Yuli Gurriel como segundo en el orden y primera base, Yordan Álvarez a continuación en el lineup como bateador designado mientras Aledmys Díaz actúa en el jardín izquierdo y séptimo bate.
Precisamente por el izquierdo fue el batazo que abrió el marcador del encuentro. En la segunda entrada y dos outs tocó el turno al villaclareño Aledmys. En dos bolas y un strike el abridor rival Robbie Ray le tiró un sinker al centro que fue aprovechado por el cubano.
Un poderoso swing impactó con la bola que salió a 107.9 millas por hora del bate y cayó detrás de la grada a 401 pies de distancia. Así puso en ventaja a su equipo.
Aledmys ha castigado en la actual campaña al ganador del Cy Young 2021. En la misma semana, el pasado 24 de julio le conectó par de sencillos en T Mobile Park y esta noche le abrió con cuadrangular. En total de 3-3.
Con el batazo llegó a siete vuelacercas en la temporada y 69 de por vida. En el listado histórico cubano rompió empate con Martín Dihigo y el activo Lourdes Gurriel Jr. Ahora se ubica en el puesto 25 en solitario.
También fue el hit 195 en su trayectoria con los Astros, misma cantidad que consiguió con los Cardenales de San Luis. Con los Azulejos de Toronto disparó 111 indiscutibles.
Veamos el batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.