Por Juan Páez
En este Spring Training, Dairon Blanco sigue haciendo méritos para ganarse un puesto con Kansas City Royals. En la jornada del miércoles, el veloz cubano empujó la carrera del empate por los Reales 1×1 en el segundo inning contra Chicago White Sox, al conectar su tercer cuadrangular de los Entrenamientos Primaverales.
Dairon Blanco, en cuenta de ninguna bola y dos strikes, no dejó pasar el tercer envío del lanzador Davis Martin y lo depositó en lo más lejano del jardín izquierdo. El batazo, al menos de momento, le permitió a Blanco quedar colíder del departamento de jonrones en el equipo de Kansas City, junto con Franmil Reyes y Michael Massey.
Blanco, alineado como quinto bate y jardinero central, ha ido desarrollando poder año tras año. Luego de solo conectar ocho vuelacercas en 192 juegos en las Ligas Menores entre 2018 y 2019, el patrullero cubano sacó 28 pelotas del parque en 224 desafíos en las dos últimas campañas.
Hasta el momento en el compromiso con los Medias Blancas, Dairon Blanco va de 1-1, con el estacazo, una empujada (5), dos carreras anotadas y un pelotazo recibido.
De esta manera, en 14 duelos, registra ocho imparables en 27 turnos legales con el madero. Eso incluye, además de los tres jonrones, dos dobletes, cinco carreras impulsadas, 10 anotadas, cuatro bases por bolas, seis ponches y hasta una base robada. Sus frecuencias ofensivas son de .296/.406/.704, con OPS de 1.110.
Aunque es factible que Dairon Blanco comience la temporada 2023 en las Ligas Menores, tiene buenas probabilidades en un equipo como los Reales. Solo debe mantenerse produciendo a un buen nivel para ser considerado para volver a las Grandes Ligas, donde debutó el año pasado.