Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Rays de Tampa Bay (6-2) se mantienen como solido contendiente en estos primeros días de la temporada 2019 de las Grandes Ligas y en la tarde del viernes 5 de abril dispusieron de los Gigantes de San Francisco (2-6), 5 carreras por 2, con par de jonrones, uno de ellos a la cuenta del cubano Yandy Díaz.
El villaclareño, hoy como antesalista y quinto bate, despachó jonrón de 373 pies con dos outs en la pizarra y un corredor a bordo, en el acto inicial, siendo este su segundo bambinazo de la campaña y el tercero de su carrera.
Yandy sumó jornada de 4-2, con anotada y dos remolques (anda por 3), mejorando a 360//448/720 (AVE/OBP/SLG) sus frecuencias ofensivas.
Para Díaz el batazo le extendió racha de 7 partidos en línea pegando imparables y 11 consecutivos en total, si contamos los últimos juegos de la pasada campaña, cuando aún con los Indios consiguió imparables el 24, 26, 27 y el 30 de septiembre (el 28 recibió una base por bolas en su única comparecencia y el 29 solo vio acción como remplazo defensivo).
Según las reglas actuales de la MLB, la cadena esta activa).
Su compatriota y compañero de equipo Guillermo Heredia (500/571/667) solo vio acción como reemplazo defensivo.

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.