Jonrón del Yuli y su agosto va a mil, Soler y Pito suman historia, resumen cubano MLB

Durante el espectacular agosto del nacido en Sancti Spiritus, su equipo ha ganado 17 de 23 enfrentamientos en los que él ha participado. Y en total, tiene promedio con el madero de .341, producto de 29 imparables en 85 turnos legales al bate

Durante el espectacular agosto del nacido en Sancti Spiritus, su equipo ha ganado 17 de 23 enfrentamientos en los que él ha participado. Y en total, tiene promedio con el madero de .341, producto de 29 imparables en 85 turnos legales al bate
Durante el espectacular agosto del nacido en Sancti Spiritus, su equipo ha ganado 17 de 23 enfrentamientos en los que él ha participado. Y en total, tiene promedio con el madero de .341, producto de 29 imparables en 85 turnos legales al bate (web screen shot)

Por Juan Páez

En medio de la mejor temporada de su carrera, Yulieski Gurriel quiere terminar la ronda regular en el punto más alto de su ofensiva. Al menos así está redondeando agosto, mes en el que ha descosido la pelota. En la jornada de este miércoles, en el triunfo de los Astros de Houston 8-6 sobre los Rays de Tampa Bay dio otra muestra de su poder y desapareció la bola del parque por vez número 27 en el campeonato y por séptima ocasión en el mes.

El “Yuli” se fue de 3-1, con el cuadrangular, par de carreras impulsadas para llegar a 95, dos anotadas y una base por bolas. Su jonrón empató la pizarra a tres rayitas cuando los siderales perdían 3-1 en la parte baja del cuarto episodio.

Durante el espectacular agosto del nacido en Sancti Spiritus, su equipo ha ganado 17 de 23 enfrentamientos en los que él ha participado. Y en total, tiene promedio con el madero de .341, producto de 29 imparables en 85 turnos legales al bate.

Acumula nueve dobletes, siete estacazos de vuelta completa, 27 impulsadas, 17 recorridos al diamante y la magnífica relación de 10 boletos y nueve ponches.

Si Gurriel alcanza los 30 bambinazos y le acompaña José Abreu (28), la representación cubana de 2019 igualará el récord de la temporada con más antillanos con 30+ jonrones, pues ya Jorge Soler suma 36. En aquel año, Yoenis Céspedes, Kendrys Morales y Yasmany Tomás pegaron, como mínimo, 30 bombazos.

Cada vez más cerca

Otro que está en un año brillante desde la caja de bateadores es Soler, quien sigue produciendo con los Reales de Kansas City. Ayer, en el triunfo que los monarcas les arrebataron a los Atléticos de Oakland, el poderoso jardinero pegó su doble número 26 en tres oportunidades oficiales, fletó su carrera 93, le dio una vuelta al cuadro y recibió un pasaporte.

De igual forma, cuando Soler y Gurriel lleguen a 100 fabricadas (y se unan a Abreu), se igualará la campaña de 2015 como el año de más cubanos con 100 producidas para cada uno.

En aquel torneo lo hicieron Abreu, Céspedes y Morales. En total, Soler está bateando para .251, con un sólido OPS de .873.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yordan Álvarez (HOU) ligó de 3-1, con anotada, base por bolas y ponche.

Su compañero Aledmys Díaz (HOU) dio su sexto doblete, su fleche 30, pasaporte y abanicado.

José Abreu (CWS) ligó de 4-2, con su doble 30 (sexto año consecutivo alcanzando esa cifra) y fabricada 101.

Yoan Moncada (CWS) conectó un sencillo, una vuelta al cuadro y tres chocolates.

José Iglesias (CIN) de 3-1 se tragó un chocolate.

Adeiny Hechavarría (ATL) sigue bateando desde que llegó a los Bravos.

Esta vez dio sencillo en cinco chances con el madero y produjo una rayita. Yasmani Grandal (MIL) no tuvo suerte en cuatro visitas oficiales al plato.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*