El Oracle Park de San Francisco fue la sede de otro desafío donde Elly De La Cruz demostró, nuevamente, su potencial como bateador. A sus 22 años, el quisqueyano es pieza fundamental de Cincinnati Reds y una de las estrellas emergentes de la MLB y así lo sacó a relucir este sábado 11 de mayo.
La escuadra local abrió ganando por cuatro desde el mismo primer capítulo por jonrón con bases llenas de Matt Chapman. Los maderos de Cincinnati parecían dormidos hasta que en el cuarto capítulo llegó Elly y abrió el marcador para los suyos.
Elly De La Cruz la sacó por el center a 107 MPH
En su primera visita al home, Elly De La Cruz fue dominado por el abridor rival, Mason Black en roletazo a primera. Sin embargo, el quisqueyano regresó abriendo el cuarto capítulo para tomar revancha.
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Gurriel Jr. pegó BATAZO ante Baltimore (+VIDEO)
Black le lanzó tres sweepers consecutivas a Elly y lo colocó en la incómoda cuenta de dos strikes y una bola. Luego, tiró una recta a 91MPH y otra sweeper, esta última a 80 MPH. El sexto envío del turno fue una recta a 91.9 MPH en la zona, ligeramente alta y afuera. De La Cruz soltó un batazo enorme por todo el central a 107.9 MPH y 383 pies.
De esta forma, abrió el marcador, descontó para los suyos y colocó el 4×1 en la pizarra a favor de los locales. Asimismo, Elly De La Cruz sumó su noveno vuelacercas de la campaña, los mismos que nombres como Bryce Harper, Aaron Judge, José Ramírez, Kyle Schwarber, entre otros.
Por otra parte, tras ese turno, llevó su promedio a .274, alcanzó las 21 empujadas y las 31 anotadas, igualando, en este último parámetro a Marcus Semien y colocándose con una menos que Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. Además, el dominicano es líder en bases robadas de la MLB con 25.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp