Cuando se está jugando la recta final del Spring Training, los Padres de San Diego siguen engrasando motores. En el choque de la jornada ante Los Ángeles Angels, con un line up sin muchos de sus titulares, vencieron 3×0 a un equipo que jugó sin dos principales figuras; Shohei Otani y Mike Trout. Uno de las grandes estrellas del béisbol moderno, Fernando Tatis Jr., desapareció la pelota.
Los Padres partieron delante desde la misma primera entrada. Con sencillos consecutivos de Jake Cronenworth, Fernando Tatis Jr. y Matt Carpenter, llenaron las bases después de un out. Luego un wild pitch de Griffin Canning le abrió las puertas del plato a Cronenworth con la que terminaría siendo decisiva en el choque.
Te puede interesar: ATENCIÓN SAN DIEGO: Bob Melvin habló sobre Juan Soto y gravedad de su lesión
Cerrando el primer tercio del choque la ventaja se amplió. Fernando Tatis Jr. se embasó por error del jardinero izquierdo Taylor Ward y luego fue remolcado por cohete de Carpenter a la pradera central.
Fernando Tatis Jr. puso cifras definitivas
Ya en la alta de la quinta, en conteo de dos strikes y una bola, Fernando Tatis Jr. desapareció la pelota por la marca de 420 pies del jardín central del Tempe Diablo Stadium. El dominicano «enganchó» un lanzamiento afuera y en zona baja y descolgado impactó la pelota violentamente y la mandó a viajar para marcar la última carrera del partido.
Te puede interesar: «Dale 1.000 millones»: Marcus Stroman lo dijo claro y quiere a Ohtani en Chicago
Fernando Tatis Jr. fue clave en el resultado. Con par de imparables en tres turnos, par de anotadas y una empujada. Elevó sus frecuencias a .324/.395/.514/.909 (AVE/OBP/SLG/OPS), con par de jonrones, siete empujadas y 10 anotadas. Estos números hacen presagiar un regreso por todo lo alto cuando complete su sanción.