Por Guillermo Sánchez
Una de las series más esperadas del 2023 sin duda era la de Angeles Dodgers y San Diego Padres, los rivales de la división oeste de la Liga Nacional que están llamados a disputar la postemporada y hasta el Clásico de Octubre. Ambos llegan al Petco Park tras haber ganado sus series previas ente Philadelphia Phillies y Cincinnati Reds, respectivamente.
Un duelazo monticular era lo que habría este juego, por la visita el futuro Salón de la Fama, Clayton Kershaw, mientras que por la casa, los honores los llevaría Yu Darvish.
Como era de esperarse el compromiso estaría muy cerrado, pese a que en la alta del primer capítulo Angeles Dodgers abriría el marcador con un batazo de Max Muncy que llevaría a la registradora a Mookie Betts; esto acompañado de una joya del zurdo, presagiaba un gran partido.
Te puede interesar: ENCENDIÓ BANCAS: Pelotazo de Yankees a Randy Arozarena PROVOCÓ expulsión de Mánager
Y fue eso lo que logró Fernando Tatis Jr. en la baja de la tercera entrada cuando acabaría con el dominio de lanzador rival con un potente y largo batazo, su cuadrangular número tres.
En conteo de 2-2 con 0 outs en el marcador, Kershaw dejaría una recta de cuatro costuras a 91.4 millas por hora en la zona alta del cuadro de bateo para que “El Niño” hiciera un Swing Completo y mandara a la bola a viajar por 405 pies a lo más profundo del jardín central.
Desde su regreso a la Gran Carpa, Fernando Tatis Jr. promedia .263/.300/.756 con tres batazos de vuelta completa, siete remolcadas y ocho anotadas (Números al cierre de esta edición – Parte baja del 4to episodio).