Franchy Cordero llegó casi por suerte a New York Yankees. Tras un gran Spring Training con Baltimore Orioles, este equipo lo dejó en libertad sorpresivamente y los Yankees no tardaron en firmarlo. El movimiento está rindiendo frutos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y el dominicano finalmente está mostrando todo su talento, el mismo que le proyectaba un inmenso futuro en sus comienzos en MLB.
En la jornada de este miércoles, Franchy Cordero sacó la bola del parque por cuarta ocasión en apenas siete juegos y 25 turnos legales con el madero. Fue un cuadrangular clave en la victoria de Yankees 4×3 sobre Cleveland Guardians. Luego de también conectar vuelacerca el martes, el toletero zurdo repitió la dosis.
Esta vez, Franchy Cordero la mandó a volar por todo el jardín central del Progressive Field a 439 pies. Fue en el séptimo episodio del juego para empatarlo a tres carreras, contra el lanzador derecho Trevor Stephan. A continuación, el batazo…
Con este estacazo de vuelta completa, el quisqueyano se convirtió en apenas el sexto pelotero en la historia con cuatro o más tablazos en sus primeros siete desafíos con New York Yankees. Dave Kingman (1977), Shelley Duncan (2007) y Matt Carpenter (2022) también pegaron cuatro jonrones, mientras que Barry Foote (1981) y Eric Hinske (2009) se fueron cinco veces para la calle.
En esos siete desafíos, Franchy Cordero tiene siete hits, un doble, cuatro vuelacercas, 11 carreras producidas, cinco anotadas y dos bases por bolas. Su línea es de .280/.333/.800, con OPS de 1.133.
En cuanto a fabricadas, Cordero también hizo historia. La razón es que se convirtió en el jugador de los Yankees con más carreras impulsadas en sus primeros siete enfrentamientos con el equipo.
Mientras dure, ¡los Yankees se lo disfrutan!
Pardon my Franch! pic.twitter.com/08411F7U9p
— MLB (@MLB) April 12, 2023