La temporada 2024 de la Korean Baseball Organization, mejor conocida como KBO, ya comenzó este fin de semana, con la participación peloteros latinos destacados como el cubano Guillermo Heredia, quien ya dio muestra de su gran fuerza y carácter en los momentos cumbres.
Tras seis años en el circuito de Major League Baseball (MLB), el nacido en Matanzas, se uniformó por segunda campaña consecutiva con SSG Landers. Esto luego de plasmar grandes números en 2023 al batear para .323, con 153 hits, entre ellos 12 jonrones, 29 dobles. También registró 76 carreras impulsadas y 12 bases robadas. Números que sirvieron para la clasificación a Playoffs de su equipo.
Ahora, Guillermo Heredia se presentó a una nueva campaña, con el objetivo de repetir un desempeño similar, que haga continuar con su gran nivel en la pelota coreana, una de las mejores del mundo después de MLB y la NPB de Japón.
Te puede interesar: Peloteros más subestimados MLB: Yandy Díaz y José Ramírez, votaron los jugadores
Guillermo Heredia fue el héroe de la jornada en Corea
Este domingo 24 de marzo, SSG Landers se midió en el segundo juego de la campaña a Lotte Giants. Pese a la victoria en el compromiso inaugural, el cubano no había tenido una buena actuación al irse de 4-0. No obstante, saltó al terreno con otro enfoque para este partido.
Guillermo Heredia salió como quinto en el orden y ocupó el jardín izquierdo. Pero su momento estelar se dio en la parte baja del noveno episodio, cuando tras fallar en sus tres anteriores visitas al plato, se midió a los envíos del lanzador Kim Won-jung.
Con la pizarra igualada a seis carreras por lado, todo parecía indicar que habría entradas extras. Sin embargo, apareció el poder de Guillermo Heredia, quien pudo conectar un lanzamiento que se quedó alto. El batazo recorrió una distancia de 345 pies, suficientes para abandonar el terreno de juego por el left field.
De esta manera desató la locura en las gradas, se convirtió en el héroe de la jornada y le dio el segundo triunfo a Landers, que se mantiene en la primera posición de la KBO, con récord de 2-0.
El jardinero encontró en Corea un lugar en el cual exhibir su gran talento. Ya lo hizo en Grandes Ligas, donde se mantuvo entre 2016 y 2022. Durante su estancia en Las Mayores, vistió los uniformes de Tampa Bay Rays, Atlanta Braves, Seattle Mariners, Pittsburgh Pirates y New York Mets.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp