Este viernes, 29 de marzo, se desarrollaron los segundos partidos en esta recién iniciada temporada regular de Grandes Ligas. Por los terrenos del mejor beisbol del mundo jugaron seis cubanos en MLB y algunos de ellos dejaron actuaciones dignas de destacar.
Yandy Díaz volvió a brillar con los Rays y junto a Randy Arozarena fueron claves en la victoria. Mientras que Lourdes Gurriel Jr. volvía a despachar la pelota fuera del parque. Por su parte, Jorge Soler pegó su primer imparable con el uniforme de San Francisco Giants.
Lourdes Gurriel Jr. volvió a mostrar poder ante Colorado Rockies
Arizona Diamondbacks no tuvo piedad de Colorado Rockies y los volvieron a vencer 7×1. Un racimo de cuatro anotaciones sentenció el partido en la parte alta de la sexta entrada.
Lourdes Gurriel Jr. bateó de 4-1 y conectó su segundo bambinazo de la recién estrenada temporada. En tanto, remolcó su sexta carrera del año. Sin embargo, se fue de 4-1 con un boleto y un ponche. El menor de los Gurriel promedia ahora para .333 (9-3), con OBP de .400, SLG de 1.000 y OPS de 1.400.
Yandy Díaz y Randy Arozarena fueron protagonistas ante Toronto
Tampa Bay Rays vencieron a Toronto Blue Jays con un marcador de 8×2, destacándose una vez más el talento del jugador oriundo de Sagua La Grande Yandy Díaz, junto a él, su compatriota Randy Arozarena también realizó una contribución significativa al triunfo del equipo.
Aunque Yandy Díaz y Randy Arozarena inicialmente los retiraron por la vía del ponche, ambos se redimieron en sus turnos al bate subsiguientes.
Díaz fue el primero en cruzar el plato, beneficiándose del Grand Slam de Brandon Lowe en el tercer inning. Durante ese mismo episodio, Arozarena marcó su primer hit del juego.
Arozarena no se quedó atrás, y en el quinto inning, su sencillo permitió que Díaz, quien estaba en tercera base tras su segundo hit de la noche, anotara, ampliando la ventaja de Rays a 5×1.
Te puede interesar: Chapman PERFECTO a 100 MPH, Andy Ibáñez líder, Cortés Jr. DOMINÓ. Cubanos en MLB
La ofensiva de Rays no cesó, y en el octavo inning, con dos outs, Yandy Díaz enfrentó la presión de batear con corredores en segunda y tercera base. Con un batazo al jardín central, logró impulsar dos carreras más, llevando el marcador a un contundente 8×1.
Al final del juego, Díaz, el inicialista de 32 años, tuvo un rendimiento de 5-2, con dos carreras impulsadas y dos anotadas, dejando un impresionante promedio de bateo de .556 en dos juegos.
Por su parte, Randy Arozarena también tuvo una actuación notable, terminando el juego con un registro de 4-2 y una carrera impulsada para elevar su promedio a .250.
Resto de cubanos en MLB que participaron en la jornada
Jorge Soler, el bateador designado y segundo en el orden al bate de San Francisco Giants, no había conseguido hits en seis oportunidades durante el juego.
Sin embargo, en su octavo turno al bate, y tras haber recibido un boleto anteriormente, logró conectar su primer hit del partido, un doble que representa el número 164 en sus 11 años en las Grandes Ligas.
Al finalizar el encuentro, que terminó con victoria de San Francisco sobre San Diego Padres 8×3, Soler registró una actuación de 4-1. Sumó así su hit número 737 y las carreras anotadas número 417 y 418 en su destacada carrera en la MLB. Además, su primer inatrapable con el uniforme de Giants.
Finalmente Yordan Alvarez y Jose Abreu se fueron en blanco en cuatro turnos en la derrota de Houston Astros 1×7 ante New York Yankees. El tunero dejó su average en .222 mientras que el inicialista cienfueguero aún no inaugura la casilla de los hits en siete turnos fallidos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.