A LO GRANDE: Jackson Chourio GUIO victoria ante New York

El venezolano Jackson Chourio debutó a lo grande en Major League Baseball con su primera base robada y hit de su carrera.

Chourio llegó a la gran carpa después de unas sobresalientes actuaciones en Ligas Menores y dio todo por el todo en los Spring Training 2024, con una línea ofensiva de .323/.373/.403, con cuatro extrabases en 18 compromisos efectuados.

Recibió la grata noticia que para el 28 de marzo haría su estreno en MLB (juego que fue suspendido por lluvia y se reprogramó para el viernes 29). El manager Pat Murphy lo ubicó como primero y jardinero derecho en el orden ofensivo para enfrentar al lanzador José Quintana.

Debut histórico de Jackson Chourio

El diestro colombiano no quiso pasarle nada cerca a la joven promesa, a quien le otorgó cuatro bolas consecutivas para pisar por primera vez en su carrera la almohadilla. No dilató en demostrar otras de sus facetas cuando está en circulación, y se fue en conquista de la segunda base para llegar con éxito.

En la alta de la tercera entrada falló con rodado que dominó Francisco Lindor. El boricua se combinó por la vía 6-3 y con ello sumó el segundo out en su momento.

La historia llegó en la quinta entrada después de un out y con un compañero en la inicial. Rivalizó por tercera vez con José Quintana y le sacó seis lanzamientos. En conteo de 2-2, sacudió una línea que se internó por el derecho para sumar, así, su primer hit en Major League Baseball.

Para la séptima entrada fue aún más productivo a la ofensiva. Encontró a compañeros en las esquinas, y con su gran habilidad llevó un rolling hasta el segunda base Jeff McNeill, y con ello remolcó a Jake Bauers para el 3×1.

Jackson Chourio consumió cuatro turnos oficiales, de ellos bateó un hit, remolcó una carrera y recibió boleto. Su promedio de bateo se estableció en .333.

Incidencias entre Milwaukee Brewers vs. New York Mets

La primera anotación del compromiso llegó por parte de Mets de Nueva York en la baja de la segunda entrada. Después de un out, el dominicano Starlin Marte encaró a su compatriota Freddy Peralta. En cuenta completa, el diestro le propinó una recta por el medio, y este la leyó perfectamente para batearla con facilidad. La esférica se fue rumbo al left field para su primer jonrón de la temporada y significó el 1×0.

El batazo de Marte estableció una velocidad de salida de 109.2 MPH con una trayectoria de 381 pies de distancias.

La respuesta de Milwaukee Brewers llegó en la alta de la cuarta entrada con Christian Yelich en el cajón de los bateadores. José Quintana le propinó un envío quebrado de 77.9 MPH, que no desperdició. Impactó con fuerza la bola para llevarla hasta el jardín derecho con la carrera del empate (1×1). Según StatCast, el batazo del zurdo dejó una velocidad de salida de 108.7 MPH.

Siguieron su paso arrollador en la quinta entrada, luego que Andruw Monasterior negociara boleto y fue movido hasta la antesala con un indiscutible de Jackson Chourio. Su compatriota Williams Contreras se encargó de ponerlos en ventaja (2×1) con un fly de sacrificio al guante de Starlin Marte.

Milwaukee terminó siendo el victorioso ante New York Mets en el primer duelo de la campaña 2024.

Lo más destacado

Milawukee Brewers

  • Jackson Chourio: 3-1, CI, BR, BB, .333 AVG
  • Christian Yelich: 4-3, HR, CI, CA
  • Freddy Peralta: 6.0 IP, 1 H, 1 CP, 1 CL, 8 K, 1.50 ERA

New York Mets

Starlin Marte: 3-1, HR, CI, CA,

Scroll al inicio