JONRÓN de Gurriel y 9 ponchados en fila, Granma APLASTÓ a Matanzas, ARRASÓ Revilla en el Derby

La primera jornada del Fin de Semana de las Estrellas llegó a su fin en el estadio Victoria de Girón. A pesar de que hubo mucha polémica en la elección de la sede, se vio un bonito espectáculo deportivo, con un colorido partido entre dos equipos infantiles y finalmente con la realización de las pruebas de habilidades.

La tarde beisbolera comenzó con un entretenido encuentro entre los equipos de Bayamo y Matanzas, de las Pequeñas Ligas, repleto de niños talentosos que demostraron que nuestro país es una fuente inagotable de dar peloteros.

El choque concluyó con la victoria granmense de 12×1, con destaque para Pedro Castillo, quien brilló con una gran jugada en el campo corto que levantó de sus asientos a los aficionados. También fue un baluarte a la ofensiva y para coronar una actuación inolvidable; se paró en el box y le recetó ponches a los nueve rivales a los que enfrentó, logrando una actuación perfecta en tres entradas.

El único jonrón del encuentro lo disparó Luis Enrique Gurriel Jr., hijo del otrora jardinero espirituano de igual nombre, medio hermano de Lourdes; por lo que este niño es primo hermano de Yulieski, Lourdes Jr. y Yuniesky; sin dudas el béisbol corre por sus venas.

Los números finales del encuentro fueron los siguientes: Granma fabricó 12 carreras, disparó 12 hits y cometió un error; mientras que Matanzas sólo hizo una en la segunda entrada, apenas conectó tres indiscutibles y también cometieron una pifia. Lo ganó José González y lo perdió Mussumbay Navarro.

Te puede interesar: «Siempre tuve esperanzas hasta el final»: Habló el Yuli sobre la firma de Correa

La segunda parte del evento fueron las pruebas de habilidades: combinación de doble play, corrido de home a primera, tiro de los jardines a home, tiro al barril de los receptores y las eliminatorias del derby de jonrones, con una marcada participación de peloteros muy jóvenes.

La primera prueba fue el corrido de home a primera y fue ganada por el Pirata Eliseo Rojas, con tiempo de 3.45 segundos en su primer intento. Dato curioso, con cualquiera de sus dos carreras hubiera logrado imponerse, pues el 3.65 posterior fue superior en cuatro centésimas a su más cercano perseguidor, el villaclareño Raidel Pedraza que en su segundo intento logró un 3.69.

La combinación de doble play fue la segunda prueba, en la misma se evidenciaron varios intentos fallidos, como el trío conformado por los azules Sandy Menocal, Yasiel Santoya y el mayabequense Juan Miguel Martínez, quienes pifiaron en dos de las cuatro oportunidades.

Finalmente los ganadores fueron Raúl González, Yordanis Samón y Yorbis Borroto, este último por segundo año consecutivo. Este tridente fue el único que nunca dejó caer la pelota y con tiempos de: 2.15/2.10/2.20/2.25, promedió para un inalcanzable 2.18 que los condujo a una fácil victoria.

El tiro al barril lo ganó el único que logró acertar al blanco, el capitalino Oscar Valdés, quien impactó la circunferencia que hacía las veces de barril, pues no había tal implemento, tato en el calentamiento como en su primer intento. El máscara de los industriales venció al campeón anterior, al sureño Richel López, también al tunero Rafael Viñales, al avileño Alfredo Fadraga, al espirituano Yunior Ibarra y al invitado yumurino Andrys Pérez.

Te puede interesar: A RECOGERSE: Ya Nolan Arenado se LUCIÓ con el guante este Spring Training

El siguiente evento fue el tiro de los jardineros al home, en el que se midieron: Yasiel González, de Holguín, Juan Carlos López, de Villa Clara, el espirituano Carlos Gómez, el pinero Eliseo Rojas, el camagüeyano Leonel Moa Jr y el santiaguero Yoelkis Guibert; siendo el representante de los Gallos el ganador, con un tiro muy pegado al plato.

El plato fuerte de la tarde, la clasificación del derby de los jonrones, enfrentó a ocho de los principales artilleros de la Serie Nacional que buscaban tres cupos para la final del domingo. El enfrentamiento lo inició Yasiel Santoya, quien en sus primeros nueve intentos no pudo sacar la pelota, y finalmente sacó dos que contaron como tres, ya que los intentos múltiplos de cinco valían doble.

El segundo retador fue el receptor avileño Alfredo Fadraga, que también se vio frío en sus primeros swines, logrando su primer bambinazo en el intento nueve, pero a partir del décimo intento logró una seguidilla que lo llevó a sumar 9 para la calle.

El industrialista Andrés Hernández comenzó a todo tren con cuadrangular en su primera oportunidad y mantuvo un rendimiento estable durante toda la competencia para quedarse a uno del avileño, sumando ocho para la calle.

El tunero Rafael Viñales no se quedó atrás y demostró porque es uno de los hombres de más poder ofensivo dentro de la Serie Nacional, sacando nueve pelotas fuera de los límites del Palacio de los Cocodrilos. Yasniel González, de Mayabeque, quedó por debajo con apenas 4 y Over Cremet, de los Indios del Guaso, quedaba en la cuneta con 5.

Los dos grandes contendientes, el líder jonronero, Pedro Pablo Revilla y el campeón defensor, Yaser Julio González, quedaron para el final. El guantanamero Revilla no decepcionó y con un excelente optimización de los turnos dobles logró sumar la inalcanzable cifra de 17 para la calle, con batazos descomunales, varios de ellos por encima del techo del Victoria de Girón.

Finalmente el pinareño tampoco fue menos e hizo valer su condición de favorito, mandando 12 pelotas fuera del parque, obligando así a que la comisión tomara la decisión de clasificar a cuatro para la gran final, puesto que Alfredo Fadraga y Rafael Viñales terminaron igualados con nueve bambinazos cada uno.

Para la jornada dominical, además de la mencionada final, se desarrollará el juego de las Estrellas entre las selecciones de Occidentales y Orientales, a partir de la una de la tarde.

Scroll al inicio