Descomunal jonrón de Harold Vázquez por arriba del techo en el Guillermón Moncada

Jose Adrian

Harold Vázquez recordó con este enorme batazo aquellos jonrones de Gabriel Pierre y Orestes Kindelán.

Harold Vázquez bateando con Santiago de Cuba

La ofensiva de Santiago de Cuba en este inicio de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano ha sido de escándalo. Uno de los protagonistas ha sido Harold Vázquez, joven receptor exmiembro del equipo de la Federación Cubana de Béisbol Profesional (FEPCUBE). Esta jornada de jueves 4 de septiembre sonó un enorme cuadrangular que se llevó el techo del estadio Guillermón Moncada y recordó a los sluggers indómitos de antaño.

Santiago marcha invicto en esta Serie Nacional, pero no solo que no ha perdido. Los dirigidos por Eddy Cajigal han anotado un total de 41 carreras en tres duelos ante Isla de la Juventud. Si bien la mayoría de los titulares se los ha llevado Yoelkis Guibert, esta tarde fue Vázquez quien acaparó reflectores.

Harold Vázquez sonó jonronazo en paliza de Santiago a la Isla

Esta tarde lluviosa de jueves, Santiago de Cuba vapuleó a la Isla de la Juventud por tercera fecha consecutiva en la nueva temporada beisbol cubano, esta vez, 12×0. La tropa de Cajigal desplegó una brutal ofensiva de 12 imparables que respaldó a un pitcheo que dejó en cuatro hits a sus rivales.

A pesar del gran despliegue artillero de los indómitos, en ese choque que se acabó en seis entradas por la vía del nocaut hubo un solo jonrón. Este lo sonó Harold Vázquez, quien abrió como cuarto madero y receptor en la potente tanda.

En su primera visita al plato en el capítulo de apertura, Vázquez se ponchó. Sin embargo, la historia cambió en la siguiente entrada.

Regresó al home el receptor con Francisco Martínez en segunda y Yoelkis Guibert en la antesala y un solo out en el pizarrón. Entonces el marcador estaba 4×0 favorable a los dueños de casa. El zurdo Ángel Reynaldo Herrera estaba sobre la lomita intentando detener a las Avispas.

Un envío se le quedó a la altura de las letras y ligeramente pegado y Harold Vázquez no lo perdonó. El máscara santiaguero haló para su mano y soltó una conexión enorme que voló por encima del techo de la grada del jardín izquierdo del Guillermón Moncada.

El público del estadio se levantó en un solo grito de emoción por aquel cuadrangular que recordó los de Gabriel Pierre y Orestes Kindelán, que se llevaban con facilidad el techo de ese coloso oriental.

Con ese batazo remolcó tres para los suyos y concretó un rally de seis en ese segundo episodio. La pizarra comenzó a marcar 7×0.

Doble y sencillo para completar su gran producción de la jornada

Pero ahí no paró Vázquez en el desafío. Aunque este fue su turno más productivo, volvió a tomar madero en el cuarto donde sonó indiscutible por el central con el que remolcó a Yoelkis Guibert.

El receptor cerró su actuación en el quinto episodio donde conectó doblete al jardín central. Ese batazo le sirvió para llevar al plato a Yoel Yanqui y Luis Veranes. Colocó en el pizarrón el marcador final, 12×0.

Harold Vázquez terminó el encuentro de 4-3 con jonrón, doblete y sencillo. Remolcó la mitad (seis) de las 12 anotaciones de su conjunto en esta victoria ante la Isla de la Juventud.

Para más información de Cuba haga clic aquí

Deja un comentario