Tabla de contenidos
En una temporada y media desde que debutó en las Mayores, no hay duda de que Jackson Chourio es uno de los principales referentes de Milwaukee Brewers, conjunto que llega al receso por el Juego de Estrellas MLB 2025, en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Este 13 de julio se demostró una vez más que el pelotero venezolano está entre los responsables en el éxito del equipo de Wisconsin, que cerró la semana midiéndose a Washington Nationals en su casa, el American Family Field.
Jackson Chourio, quien en el encuentro anterior dio tres imparables y empezó el compromiso con una racha de 10 juegos consecutivos con al menos un indiscutible, saltó al terreno de juego para custodiar la pradera central, desempeñándose además como cuarte bate.
El venezolano desató la alegría en Milwaukee
Delante de él tenía a otras garantías con el madero como Sal Frelick, William Contreras y Christian Yelich. Por ello, cuando le tocó tomar turno en el octavo episodio, se encontró con un panorama alentador, en el que habían dos corredores en las almohadillas.
El marcador era favorable para Milwaukee Brewers, quienes se imponían 3×1. No obstante, todavía no era un resultado definitorio ni mucho menos. Eso le daba mayor responsabilidad al pelotero venezolano, que tenía en su poder la oportunidad de darle tranquilidad a los aficionados presentes en el estadio.
Y nunca mejor dicho, porque poder fue lo que mostró Jackson Chourio. En cuenta de 3-1, sentenció al derecho Jackson Ruthledge, quien lanzó un sinker a 96 MPH pero fue en vano, dado que el zuliano la enlazó y la direccionó a 425 pies por el jardín derecho.
Una conexión que desató la euforia en un concurrido American Family Field que celebró su cuadrangular, ya que el juego se ponía 6×1 y la victoria de Brewers se encaminaba, sellándose con el 8×1 definitivo.
Ahora, Milwaukee Brewers goza de una marca de 56-40, la cual lo pone a 1.0 juego por detrás de Chicago Cubs (57-39), en el centro de la Liga Nacional.
Jackson Chourio cerca de topes personales
Para Jackson Chourio, este significó su jonrón número 16 de la campaña, siendo el tercero del presente mes de julio. A su vez, quedó a cinco de emular su tope personal (21), establecido en su temporada de novato.
También, el jardinero de 21 años de edad totaliza 25 dobletes, posicionándose segundo en el viejo circuito, a uno de Pete Alonso (26). Además, tras finalizar de 4-1 con tres rayitas empujadas y una anotada, puso su average en .264, el cual mejora si se toman en cuenta sus últimas siete presentaciones (.333).
Ahora tiene otra meta, que es superar su registro de más encuentros consecutivos con por lo menos un inatrapable. Actualmente tiene 11, colocándose a tres de su tope (14), que se dio en este 2025, en los primeros compases de la temporada.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
J. Chourio lo veo de CF con la selección de 🇻🇪 en el clásico y 5 Bate para seguir impulsando rayitas 😎🙏
Ese chamo está labrando un tremendo camino yo lo veo como en los tiempos de Alber Pujols ese va rumbo a romper records de jóvenes