Por Antonio Palma Enseñat
El slugger cubano Jorge Soler pisó un terreno de Grandes Ligas por última vez el pasado 29 de junio cuando una lesión en la pelvis lo alejó de los diamantes, colocándolo en la lista de lesionados de Miami Marlins por diez días.
Este martes “El Crudo” reapareció en la categoría Doble-A con los Pensacola Blue Wahoos, donde está cumpliendo su rehabilitación, y en su regresó disparó un imparable en cuatro viajes al cajón de bateo.
No contento con eso regresó este martes a la alineación de la sucursal de los Peces, donde mostró su poder con el madero al disparar un batazo de vuelta completa para deleitar a la afición presente en el estadio Admiral Fetterman Field, en la Florida.
La conexión sucedió en el mismo primer inning ante el abridor de los Chattanooga Lookouts (Cincinnati Reds) el derecho Connor Phillips, a quien le aprovechó una recta mansa a la altura de las letras para desaparecerle la pelota por todo el leftfield hasta caer a 380 pies del plato, sobre la bahía de Pensacola.
Te puede interesar: ATENCIÓN TAMPA: Yandy Díaz amenaza récord histórico cubano en MLB
Se pudo ver en el video el swing compacto acostumbrado de Soler, quien va labrando su regreso a la Gran Carpa donde los Marlins lo esperan con ansias en una alineación que se ha visto disminuida ofensivamente con su ausencia.
Y no es para menos, pues hasta el momento el toletero habanero ha sacado 13 pelotas más allá de las cercas en el nivel mayor del béisbol, todas a más de 400 pies, que lo colocan como uno de los bateadores más poderosos del Big Show. Sin más le propongo disfrutar del batazo de Soler