A Houston Astros nunca puedes darlos por derrotados. La calidad de este equipo es tal que aunque los tengas contra la pared, buscan la manera de darte la vuelta y ponerte contra las cuerdas. Cuando parecía que Texas regresaba a Houston con ventaja, se apareció la figura gigantesca del pequeño Jose Altuve para ponerlos de nuevo en la senda del triunfo.
Tras ocho entradas completas y con su manager, Dusty Baker, expulsado por protestar la expulsión del relevista Bryan Abreu, Houston perdía 4×2 ante Texas gracias a un cuadrangular del cubano Adolis García.
La directiva de los Siderales trajo a Yainer Diaz de emergente por el torpedero Jeremy Peña. Este no los hizo quedar mal y respondió con cañonazo al jardín izquierdo. La banca la continuaron moviendo y Jon Singleton vino en sustitución de Martín Maldonado y negoció un importante boleto al cerrador José Lecrerc.
Uno de los hombres que nadie quiere enfrentar en una situación de alta responsabilidad, Jose Altuve, se paró como un gigante en el cajón de bateo.
Jose Altuve decidió el partido con enorme jonrón
Sin nervios se dejó cantar el primer strike en la esquina de afuera con una slider de 85.4 MPH. Lecrerc optó por no aplicar velocidad y le vino con un cambio de 89.8 en la de esquina de adentro y Altuve no la perdonó. Con un impacto de 98.8 MPH puso a viajar la pelota por todo el jardín izquierdo ante las miradas atónitas de los fanáticos.
Evan Carter hizo un gran esfuerzo pero le fue imposible alcanzar la pelota. Cuando “Doña Blanca” sobrepasó la barda y se concretó el cuadrangular de Altuve, la banca de Astros explotó de alegría pues, de golpe y porrazo, borraron la desventeja y se pusieron delante en la pizarra 5×4.
Te puede interesar: JONRÓN de Adolis García VOLTEÓ JUEGO y enloqueció Texas
El golpe anímico fue demasiado devastador y Rangers no pudieron recuperarse. Astros terminaron venciendo y completaron una barrida increíble a domicilio en el mejor partido de la serie.
Para Jose Altuve fue su tercer cuadrangular en esta posteporada (segundo consecutivo) y el número 26 en su carrera en estas instancias. De esta manera, el venezolano se quedó a tres de alcanzar al gran Manny Ramírez en la cima de los jonroneros en playoffs.
Sin más, disfruten de este espectacular batazo de Jose Altuve…
Soy Fanático de Astros y está equipo no lo para nadie Campeones de la liga seguro que Si . Edgar Pacheco de Venezuela El tigre Anzoátegui. Saludos
Increíble remontada, los Astros se merecen el campeonato los felicito