Por segunda jornada consecutiva, José Ramírez sacó a relucir su poder ofensivo después de mandar la pelota a las gradas y concretar un batazo histórico. El grandesligas latino ratificó su gran condición con el madero en su primera aparición en el cajón de bateadores y abrió la pizarra.
Desde el terreno de juego del Progressive Field en la noche del sábado 18 de mayo de 2024, Minnesota Twins visitó a Cleveland Guardians. Para este duelo, José Ramírez estuvo presente en la alineación titular como tercer bate y antesalista.
Por los visitantes, Bailey Ober se encargó de subirse a la lomita, pero su labor no comenzó bien luego de sucumbir ante la habilidad del pelotero latino. Tyler Freeman, inició la primera entrada con sencillo hacia la pradera izquierda y con un out, le tocó el turno al dominicano de apersonarse al plato.
Esta fue una comparecencia sumamente interesante y de contraste, debido que José Ramírez pasó por la misma situación en ocasiones anteriores en medio de la zafra actual y consiguió éxito. Ober utilizó 12 lanzamientos y aún así no le alcanzó para dominar al slugger de Cleveland.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
José Ramírez despachó jonrón histórico en Cleveland
En cuenta completa, el bigleaguer caribeño precisó un cambio de velocidad sobre las 83 MPH de Ober y conectó un cuadrangular por el jardín derecho que puso al frente a Cleveland 2×0 ante Minnesota. Con este tablazo de cuatro esquinas, llegó a 11 en medio de la temporada 2024 y fijó promedio de bateo en .258 y OPS de .797.
Este fue el vuelacercas 227 en la trayectoria del dominicano por MLB. Además, rompió el empate en el cuarto lugar de la franquicia que mantenía con Earl Averill. Solo tres jugadores tienes más bambinazos que Ramírez en la historia de Cleveland Guardians: Jim Thome (337), Albert Belle (242) y Manny Ramírez (236).
Igualmente, se convirtió en el decimoquinto bateador ambidiestro en la Era de la Pelota Viva (desde 1920), que alcanzó los 100 juegos con varios extrabases. Por si fuera poco, se ubicó en el tercer lugar de la organización con este récord particular.
Es preciso mencionar que, José Ramírez acumula tres cuadrangulares en turnos donde se realizaron más de 10 pitcheos. El resto de jugadores de la MLB en la presente campaña totaliza esa misma cifra. Solo un jugador en los últimos 10 años ligó jonrón en tres oportunidades con este tipo de características, José Abreu en 2019.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp