Por Robiel Vega
Cuando parecía que los Phillies de Philadelphia remontaban el partido, después de comenzar perdiendo 4×0 y de igual la pizarra tras cuatro entradas completas, apareció la figura de Juan Soto para, cuando más su equipo lo necesitaba, sacar su conocida fuerza a relucir en estos playoff y poner dos carreras por delante a los Padres de San Diego.
En conteo de dos bolas y un strike, un out y con Jurickson Profar en primera luego de haber recibido boleto, Soto descargó todo su poder hacia la banda derecha ante una mansa slider a 80 millas salida del brazo del relevista Brand Hand y que para colmo quedó colgada a la altura de las letras.
Te puede interesar: ARRANCÓ CON TODO: Manny Machado la DESAPARECIÓ en el 1ro y es LÍDER en postemporada
El impacto de 104.3 MPH fue demoledor y la bola caminó hasta los 383 pies, con un ángulo de salida perfecto, de 25 grados. Soto remolcó así sus carreras 5 y 6 de la postemporada, igualando con Jake Cronenworth como los segundos con más remolques en los Padres, sólo superados por Manny Machado con siete
Para Soto fue su sexto jonrón en juegos de playoffs, sus empujadas 19 y 20 y su anotada 19, además, dejó su línea ofensiva en .262/.347/.477/.824 (AVE/OBP/SLG/ OPS).
Te puede interesar: INCREÍBLE: Segura en el CLUTCH borró el ERROR pero fue SORPRENDIDO
En lo que va de postemporada 2022, Soto, en líneas generales ha dejado números bajos a nivel ofensivo (.238/.304/.357/.661), sólo ha conectado tres extrabases, ha negociado tres boletos y lo han ponchado nueve veces. Sumando 10 hits y seis anotadas en 11 desafíos.
A pesar de este batazo, antes de cerrar esta nota, los Phillies habían dado la vuelta a la pizarra, gracias al segundo jonrón en el encuentro y cuarto de la postemporada, de Rhys Hoskins que trajo dos y doblete Bryce Harper, también segundo del encuentro y sexto en los playoff, que puso la pizarra 7×6 en la baja de la quinta entrada.