Por Maurizio Sánchez
El jardinero cubano de Arizona Diamonback, Lourdes Gurriel Jr. , quien está en su primera campaña con el equipo, sigue tomando el ritmo que esperan de él.
A pesar de tener un promedio al bate de .269 en este comienzo de temporada, en los últimos juegos se ha visto mejoría en su bateo.
En la jornada de este 3 de mayo, se disputó el encuentro entre Arizona Diamonbacks y Texas Rangers en el Globe Life Field donde el outfielder cubano ya se hizo sentir.
En la propia primera entrada, ante los lanzamientos de Andrew Heaney, Gurriel Jr., le conectó al primer lanzamiento, una recta de 91.7mph que terminó en el jardín izquierdo y se apuntó su primer hit del duelo.
Te puede interesar: LA LEY DEL EX: Javy Báez DIO 1ER JONRÓN a 434 PIES y batea para ¡.340!
Su segunda aparición en el plato llegó en la parte alta del tercer inning. El cubano no solo consiguió embazarse por la vía del boleto, si que no a su vez, logró sacar un turno de siete pitcheos.
Posteriormente al pasaporte, Yunito, anotó gracias a un vuelacercas por todo el jardín izquierdo de Christian Walker, que sirvió para poner en ventaja al conjunto de Arizona 3-1 en ese momento.
El tercer duelo, si fue para el abridor de Texas. En la quinta entrada con un out en el marcador y sin nadie en base, el jardinero falló con un rodado al tercera base Josh Jung.
Para su cuarta aparición en el plato, volvió a mostrar paciencia en la caja de bateo al conseguir su segundo boleto del juego. Esto ha sido una de las claves en la mejoría ofensiva de Lourdes Gurriel Jr., ya que lo lleva a tomar mejores turnos. A su vez, anotó su segunda carrera del encuentro, gracias a un hit de Dominic Fletche.
La redención llegaría en el octavo capítulo frente a los lanzamientos de Ian Kennedy, cuando después de conteo de 1-1 tomó un cutter a 84.3 MPH y lo mandó a volar a lo más profundo del jardín derecho con lo que se convirtió en su segundo cuadrangular.
Te puede interesar: Miguel Vargas tuvo LA MEJOR NOCHE de su carrera en triunfo de Dodgers sobre Phillies
En los últimos siete juegos, se ha visto una mejor producción con el bate para Gurriel Jr., pues en ese lapso, el cubano presenta un average de .347 producto de de ocho imparables en 23 turnos, con tres remolcadas y cinco anotadas.