JONRON 10 de Gurriel Jr., Arozarena AMPLIÓ racha, Candelita DIO 4. Resumen Cubano MLB

José Iglesias y Lourdes Gurriel Jr. continúan entre los mejores cubanos en MLB al tiempo que Randy Arozarena se está levantando.

Un total de 14 cubanos en MLB saltaron al campo por sus respectivos equipos en la jornada de este 21 de junio. Entre los antillanos resaltaron nombres como Lourdes Gurriel Jr., José Candelita Iglesias y Randy Arozarena.

Lourdes Gurriel dio el 10mo y encendió alarmas en Arizona Diamondbacks

Lourdes Gurriel Jr. abrió como quinto madero y jardinero izquierdo en la victoria 5×4 de Arizona Diamondbacks sobre Philadelphia Phillies. En el segundo inning, el espirituano empuñó por primera vez cuando, en dos bolas y dos strikes, castigó una splitter a 86 MPH. Soltó un enorme batazo a 107 MPH el cual recorrió 411 pies por toda la banda izquierda y aventajó momentáneamente a su conjunto (1×0).

Su segundo inatrapable de la noche lo pegó abriendo el sexto episodio. Soltó línea a 75.9 MPH y 254 pies por el jardín izquierdo. A pesar de esto, sus compañeros no pudieron llevarle al plato.

Yunito acabó el encuentro de 4-2, con una empujada, una anotada y un ponche. Llegó a 10 cuadrangulares en esta contienda y elevó su promedio de bateo a .260.

Vale mencionar que Lourdes abandonó este juego con molestias en su codo izquierdo. Esperemos que esto no intervenga con su rendimiento y estaremos al tanto de noticias en torno al pelotero cubano.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lourdes Gurriel Jr. SALIÓ LESIONADO ante Philadelphia

Candelita Iglesias se ratificó como uno de los cubanos en MLB en mejor forma

Uno de los antillanos en mejor forma este 2024 es, sin lugar a dudas, José Iglesias. Candelita alineó como octavo y segunda base en la victoria 11×1 de New York Mets ante Chicago Cubs.

El antillano no creyó en el excelente pitcher japonés Shota Imanaga. En su primera visita al plato ante el zurdo le dio sencillo al central a 74.2 MPH y 256 pies. Un poco más tarde anotó tras vuelacercas de Brandon Nimmo.

Regresó en la tercera entrada ante el asiático y esta vez le dio mucho mejor. Con hombres en primera y segunda pegó tablazo al izquierdo a 98 MPH con el que remolcó a Starling Marte.

Te puede interesar: Todas las noticias sobre cubanos en MLB aquí

Sobre el cuarto capítulo, la directiva de Chicago Cubs sacó del box a Imanaga y colocó al relevista Hayden Wesneski. Pero esto le importó poco a Candelita quien lo enfrentó en ese mismo inning y le dio su tercer indiscutible de la fecha a 84.7 MPH y 228 pies por el derecho. Con ese batazo pisaron el plato Marte y J.D. Martínez. El marcador se puso 11×1 favorable a los de la Gran Manzana.

En la alta del séptimo, el cubano soltó su cuarto inatrapable de la noche a 101.1 MPH por el shortstop. Su único fallo del encuentro y paradójicamente, su conexión más sólida (107.2 MPH) fue en la novena entrada. Este batazo fue capturado por el campocorto quien forzó en segunda a Francisco Álvarez.

Candelita concluyó el choque de 5-4 con tres empujadas y una anotada. En 32 turnos al bate promedia para .438 con seis remolques y una base robada.

Randy Arozarena extendió racha y sigue levantando en MLB 2024

En las últimas jornadas, Randy Arozarena ha sido una de las mejores noticias entre cubanos en MLB. Si bien este 2024 va siendo difícil para el pinareño, en estas últimas jornadas ha demostrado por qué es considerado una de las figuras de Tampa Bay Rays. Este 21 de junio resaltó en la victoria del equipo floridano 10×3 ante Pittsburgh Pirates.

Randy alineó como quinto en la tanda y jardinero izquierdo. En su primera visita al plato falló en rodado por primera. Sin embargo, se desquitó en su segundo turno cuando sonó roletazo duro (99.3 MPH) de hit al jardinero, su primero de la jornada.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Volvió al cajón de bateo en el quinto capítulo donde se embasó por pelotazo. En el sexto tomó bate una vez más y en conteo de una bola y un strike con dos outs, pegó doblete a 100.7 MPH y 358 pies por el derecho. Este fue su doble 12 de la zafra, así como su segundo y último inatrapable en este encuentro.

Acabó el juego de 4-2 y extendió una racha de siete desafíos pegando de hit. Si bien aún su promedio general es bajo (.191) en los últimos siete encuentros el cubano luce un astronómico average de .391.

Actuaciones de otros cubanos en MLB

En el mismo choque entre Tampa Bay Rays y Pittsburgh participaron dos cubanos más. Yandy Díaz (.266) se fue de 5-2 con una empujada. Por el otro lado, Yasmani Grandal (.188) acabó de 1-0 con dos bases por bolas.

Luis Robert Jr. (.190) culminó de 3-0 con una base por bolas en la derrota de Chicaco White Sox ante Detroit Tigers 2×1. También participó en este choque Oscar Colás (.273) quien terminó de 3-0.

Dos cubanos en MLB subieron al campo por Los Angeles Dodgers en la derrota 3×2 ante Los Angeles Angels. Andy Pagés (.259) se fue de 4-0, mientras que Miguel Vargas (.321) acabó de 2-1.

Yordan Álvarez (.293) se fue de 3-0 con un boleto y una anotada en la victoria de Houston Astros ante Baltimore Orioles 14×11.

Aledmys Díaz (.125) entró a fildear en la primera base en el noveno inning de la victoria 6×5 de Oakland Athletics ante Minnesota Twins.

Adolis García (.212) terminó de 3-1 con una anotada en la victoria 6×2 de Texas Rangers sobre Kansas City Royals.

Yariel Rodríguez regresó a la MLB este 21 de junio y no tuvo una buena actuación ante Cleveland Guardians. El antillano solo lanzó 1.1 innings en los que recibió dos hits, permitió cuatro limpias, regaló tres bases y solo repartió un ponche. Sumó su segunda derrota del torneo y su promedio de limpias ascendió a 5.94.

Por último, Daysbel Hernández sustituyó al abridor Chris Sale en la sexta entrada de la victoria 7×1 de Atlanta Braves ante New York Yankees. El antillano trabajó impecable durante un capítulo completo donde no recibió hit y dio un ponche. El diestro mantiene su promedio de limpias en 0.00.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio